Perú comparece sola en el duelo de las hinchadas en Kansas City #FVDigital

0
195


Kansas City (EE.UU.) .- Centenares de hinchas de Perú se congregaron este martes en los alrededores del Children’s Mercy Park de Kansas City desde horas antes del inicio del partido contra Canadá, un país con poca tradición futbolística que prácticamente no logró atraer afición.

Desde antes que abrieran las puertas del estadio, a dos horas del partido, los peruanos aguantaban las altas temperaturas uniformados con la camiseta de la Blanquirroja, entonando cánticos, tocando música y exhibiendo pancartas y banderas al viento.

Tras empatar con Chile el primer partido del grupo, los peruanos son muy conscientes que necesitan ganar hoy a Canadá para mantener vivas sus opciones de pasar a la fase de eliminatorias. Más si se tiene en cuenta que el último partido del grupo será contra Argentina.

Puedes leer: Venezuela está produciendo un millón de barriles diarios de petróleo, asegura Maduro

«Está difícil pero esperemos ganar 1-0, lo mínimo», dijo a EFE Juan, un peruano que vive en Houston (Texas) y que ya viajó a Arlington para ver el partido contra Chile.

El hincha reconoció que los canadienses son superiores «en físico y en velocidad», pero opinó que la Blanquirroja tiene más argumentos.

Te podría interesar:

«Perú tiene chocolate, tiene toque, tiene historia de fútbol. Canadá no, Canadá está creciendo en el fútbol, y esto es una ventaja para nosotros», exlicó.

Espera que el gol de la victoria a la Blanquirroja esta noche lo marque el italoperuano Gianluca Lapadula, del Cagliari de la Serie A, el mayor peligro ofensivo de Perú en esta Copa América.

Mientras la hinchada peruana ha arropado a su selección desde su llegada a Kansas City, incluso con un espectacular ‘banderazo’ a altas horas de la noche de ayer en el hotel de concentración del equipo, las camisetas de Canadá brillan por su ausencia.

Contados aficionados del combinado canadiense se acercaron con deportividad a la fiesta peruana haciendo bueno el dicho: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

video
play-sharp-fill



Source link