Partidos políticos en busca de votos para las elecciones municipales

0
230


Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, los partidos políticos continúan con un fuerte activismo para conquistar a la ciudadanía y ocupar los 4,117 cargos de elección popular que se debaten en los concursos electorales de este año.

Los principales protagonistas de estos eventos son los candidatos presidenciales de estas agrupaciones, quienes acompañarán a toda su militancia en varios escenarios distribuidos en toda la geografía nacional.

Agenda del sábado

El presidente y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para esa posición, Luis Abinader, recorrerá cinco municipios en las próximas 48 horas.

A las 10:00 de la mañana, Abinader realizará una marcha caravana en Cienfuegos, Santiago, y a las 2:00 de la tarde encabezará otra actividad en Montellano y a las 4:00 p.m. lo hará en Puerto Plata.

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández iniciará las actividades del sábado a las 10:00 de la mañana con la presentación de los candidatos municipales de Baní, en la provincia Peravia.

Una hora más tarde estará en la presentación de aspirantes locales del municipio Azua de Compostela y a las 2:00 de la tarde pasará a la provincia Barahona, iniciando con la presentación de los candidatos en Vicente Noble.

Posteriormente Fernández se dirigirá al municipio de Tamayo, en la provincia Bahoruco y a las 4:00 de la tarde regresará a la provincia Barahona, para dar su respaldo a los candidatos municipales de Villa Central. Para finalizar la agenda del día, el dirigente opositor encabezará una marcha caravana en Santa Cruz de Barahona.

En horas de la mañana, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez visitará a los aspirantes municipales de la provincia La Vega. Empezará por Jarabacoa. En la tarde encabezará una marcha-caravana en La Vega.

Del partido morado también el candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, tiene actividad este día. A las 3:45 de la tarde realizará una marcha-caravana partiendo desde la carretera Mella en la entrada de El Almirante.

Te podría interesar

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado encabezará un encuentro con la familia perredeísta, a las 4 de la tarde en el local blanco en San Francisco de Macorís.

De igual forma, el partido Patria Para Todos (PPT) con su candidato presidencial Fulgencio Severino. Este tendrá una marcha a partir de las 9:00 de la mañana en San Francisco de Macorís.

Agenda del domingo

El próximo domingo a las 11:00 de la mañana, Abinader encabezará una marcha caravana en Dajabón y culminará las actividades de fin de semana con otra en Mao, a las 2:00 de la tarde.

Las actividades de Leonel Fernández para este día se concentrarán en la provincia San Cristóbal, empezando la jornada con la presentación de los candidatos del distrito municipal de El Carril a las 2:00 de la tarde. Actos similares serán realizados en el distrito municipal Quita Sueño, en los municipios de San Gregorio de Nigua y Haina y una marcha-caravana en el municipio cabecera de la provincia, San Cristóbal.

En la tarde, Abel Martínez encabezará una marcha caravana por San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

A las 10:00 de la mañana, Miguel Vargas tiene previsto un evento en las instalaciones del PRD en Villa Fundación, provincia Peravia. Al mediodía el partido tendrá otra actividad en Baní. A las 02:00 de la tarde el presidente del PRD sostendrá una concentración en Pizarrete, Peravia.

El PPT tiene una asamblea de militantes y simpatizantes en la cual se expondrá los aspectos programáticos que postula la organización. Ese evento se desarrollará en el Club Universitario, ubicado en el Malecón, próximo Güibia, a partir de las 9:00 de la mañana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link