‘Para que los niños puedan bañarse tranquilamente’

0
149


La pequeña Asdri, de 6 años de edad, sintió el agua del mar por primera vez en su vida, y aunque aún está bastante fría, ella simplemente se dio un buen chapuzón.

Eso sí, ante la mirada atenta de los salvavidas, que desde este sábado están presentes en todas las playas de la ciudad de Nueva York.

 

 

“Pues sí, es primera vez que la niña conoce la playa y como es primera vez que van a abrir el sitio, pues vinimos para que ella la conociera, porque como nada más no es llevarla a estudio y eso, entonces para que ella disfrute de su de su playa”, explica Yordanis Pérez Cortez.

Igual ustedes de tanto frío que hemos pasado.

Aquí en Coney Island, los jóvenes salvavidas llegaron a las 10 en punto de la mañana.

Listos y entrenados para velar por el bienestar de las personas.

Joseph Esleider Piña, disfruta de la playa en Coney Island y dice:

“Para que los niños puedan bañarse tranquilamente igualmente uno porque, pues ellos pueden tienen que estar aquí para poder observarlo y hasta qué medida vea llegar el agua”.

Y aunque ya abrieron, algunos sectores de las playas permanecerán cerrados debido a la falta de salvavidas.

Precisamente desde diciembre del año pasado, la ciudad ha redoblado sus esfuerzos para reclutar a más guardianes de las playas o lifeguards, dándoles mejores oportunidades y haciendo más fácil el proceso de solicitud de los candidatos.

 

 

Te podría interesar:

 

Como parte de los incentivos, los salvavidas este año recibirán un pago de 22 dólares por hora y además un bono de 1000 dólares para aquellos que retoman el trabajo esta temporada.

Jat Jordan trajo a su hijo de 3 años, quien no dudó en meterse al agua.

“Yo puedo nadar, pero ellos lo hacen mejor, yo agradezco a la ciudad que nos den seguridad a todos nosotros en la playa, 22 dólares la hora es poco para el cuidado de mi hijo, debería ser el doble”, asegura Jordan.

 

 

“Magnifico, o sea, les da más seguridad a las familias para poder venir y disfrutar de lo que nuestro bello país provee, a uno le da alegría poder venir a disfrutar de los pocos meses de calor que temenos”, indica Isaba Rosado

Recuerde que los salvavidas estarán presentes hasta las 6 de la tarde. Luego de eso está prohibido meterse al mar

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

video
play-sharp-fill

_________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link