Papa pide perdón por decir hay mariconeo seminarios

0
35


“¡En la Iglesia hay lugar para todos! Nadie es inútil, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros”, se lee en la nota

  Ciudad del Vaticano

El papa Francisco “nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, según publicó este martes la oficina de prensa del Vaticano tras la polémica creada después de que el pontífice afirmase en una reunión con obispos que “ya había mucho ‘mariconeo’ en los seminarios».

El papa Francisco conoce los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la Conferencia episcopal italiana (CEI) y como afirmó en varias ocasiones– “¡En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos.

Tal como somos, todos nosotros”, se lee en la nota del Vaticano.

Y añade- “El papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término, referido por otras personas».

Te podría interesar:

Este martes causaron polémica y desconcierto los artículos de los medios italianos en los que se aseguraba que el papa se había referido a que “ya había mucho mariconeo (o mariconería)” para defender la posición de no admitir a homosexuales en los seminarios.

Según el diario ‘La Repubblica’ que cita varias fuentes, el papa bromeando dijo que “ya había mucha mariconería” en los seminarios.

video
play-sharp-fill

Le puede interesar: Juez pide al jurado que ignore la petición de la defensa de no enviar a Trump a prisión



Source link