Panamá remonta en el noveno y deja a México en el Terreno

0
334


Con tres carreras en el cierre del noveno, coronados por un triple de Johnny Santos, que remolcó la cuarta vuelta, los Federales de Chiriquí de Panamá vencieron a los Naranjeros de Hermosillo de México 4-3.

Este partido fue el segundo juego de la jornada 3 de la Serie del Caribe que se celebra en el Loan Depot Park, la casa de los Marlins en Miami.

Con este triunfo, los Federales de Chiriquí de Panamá están invictos en dos juegos mientras que los Naranjeros de Hermosillo de México caen en 0-3.

El lanzador ganador fue Severino Gonzáles (1-0) quien lanzó la parte alta del noveno para los panameños, permitió una carrera, dos hits, sin boletos y un ponche (9.00), perdió Jake Sánchez, lanzó en el cierre del noveno y no pudo llevarse el salvamento (0-1) (BS 1), sacó dos outs, permitió tres hits, tres carreras, todas limpias, cero boleto y un ponche (16.20).

Las carreras

México, representados por los Naranjeros de Hermosillo y dirigidos por Juan Gabriel Castro, abrió el marcador cuando el infielder Tito Valenzuela en su primer turno pegó hit al izquierdo y luego anotó desde la intermedia con imparable productor de Bobby Bradley Jr.

Panamá se hizo presente en la pizarra en la segunda entrada, Johnny Santos le pescó un lanzamiento a Wilmer Ríos y depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, cuadrangular solitario que empataba el juego a una carrera.

Los mexicanos volvieron al ataque en la quinta, de nueva cuenta, Tito Valenzuela atizó imparable al izquierdo para sacar del juego al abridor Panameño Samuel Burgos. Con dos outs, Bobby Bradley conectó fuerte línea de hit al derecho y Valenzuela avanzó a la antesala, con la mesa puesta, Agustín Murillo dejó una planchita por la tercera, el antesalista bajó a toda velocidad y tiró a la inicial, pero no pudo sacar, ahí Valenzuela ponía la pizarra de dos carreras contra una.

La tercera anotación del equipo mexicano cayó en la novena entrada, ante el relevo de Severino González, con dos fuera, Julián Ornelas llegó a la inicial con sencillo al derecho y enseguida el Alemán Aaron Altherr sacó un bombazo por el central que se estrelló contra la barda, triple productor

Y llegó la decisiva novena entrada para los panameños, donde anotaron en tres ocasiones para llevarse una gran victoria 4-3 sobre los mexicanos.

Te podría interesar

Los lanzadores

Por Panamá, Samuel Burgos lanzó cuatro entradas y un bateador de la quinta, permitió cinco hits, dos carreras limpias, regaló dos bases y no ponchó, salió sin decisión. Kenny Hernández vino en su auxilio con una y un tercio de tres hits sin carrera. Steven Fuentes dos y dos tercios en blanco y terminó el pitcher ganador Severino González con una entrada de dos hits y una carrera.

Wilmer Ríos abrió por México y se fue sin decisión dejó el juego en la sexta entrada después de ponchar a Allen Córdoba. Ríos retiró cinco entradas y un tercio de dos hits y una carrera. Juan Gámez vino al relevo y retiró cinco outs con una base y un ponche. Elkin Alcalá retiró la octava en orden y el derrotado Jake Sánchez que solo pudo retirar dos tercios de entrada con tres carreras.

Los mejores en el juego de los Federales de Chiriquí y los Naranjeros de Hermosillo de México

Por los panameños: Johnny Santos bateó de 4-2, triple, con dos carreras remolcadas y una carrera anotada, Christian Bethancourt conectó un hit en tres turnos, doble, un boleto, una anotada; Jean Arnaez remolcó una, anotó una, consiguió un hit en cuatro turnos.

Por los mexicanos: Agustín Murillo de 4-2, una remolcada, Bobby Bradley Jr. de 5-2, una remolcada, Roberto Valenzuela de 5-2, con dos carreras anotadas y el campo corto Irving López de 4-2.

Lo que viene

En la jornada de este domingo, Panamá se medirá a Nicaragua a primera hora, mientras que México irá en horario estelar ante Dominicana.

La jornada tres continúa

A primera hora los Tiburones de la Guaira de Venezuela (2-0) vencieron 4-2 a los Curazao Sun, de Curazao (1-1), para continuar invictos en la Serie del Caribe, junto a Panamá.

Al cierre se dará otra edición más del clásico del caribe, a las 9:30 de la noche los Tigres del Licey de República Dominicana (1-1) se enfrentan a los invictos Criollos de Caguas de Puerto Rico (2-0). Por República Dominicana estará lanzando el derecho César Valdez.

En la jornada tres, la de este sábado, descansan los Gigantes de Rivas, de Nicaragua.



Source link