Pago de cupones SNAP en California: ¿hasta qué fecha se enviará el beneficio?

0
549


El beneficio mensual del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se le conoce en California como CalFresh este alivio económico dirigido a las familias de bajos ingresos en el estado busca generar seguridad alimentaria.

En California, los pagos de los cupones SNAP se envían entre el día 1 y 10 todos los meses a una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios (EBT) y los montos dependen de la cantidad de integrantes en el hogar.

Por lo tanto, para este mes los cupones en California se enviarán hasta el domingo 10 de marzo.

¿Cómo saber cuándo me corresponde recibir el beneficio?

El programa distribuye los cupones de alimentos tomando en cuenta el número de Seguro Social, el número de caso o apellido de la familia beneficiada. En el caso de California, es por el número de caso.

Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas un 13% de la población de los californianos recibe asistencia de CalFresh esto representa aproximadamente 5 millones de residentes cada mes.

¿Cuánto es el monto del beneficio en California?

En la mayoría de los estados el programa de SNAP maneja las mismas cantidades para los beneficiarios, aunque hay algunas entidades que reciben más dinero para poder equipararse con la alta inflación.

Te podría interesar:

Sin embargo, en California los montos van desde los $291 dólares para una sola persona, $973 dólares para un hogar de cuatro, hasta $1,751 dólares para una familia de ocho miembros, en caso de agregar a un integrante más se le suma $219 dólares.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta EBT?

SNAP transfiere el dinero mensualmente a la tarjeta de EBT que funciona como una de débito, la cual puede ser usada en tiendas minoristas, mercados agrícolas, entre otros que estén autorizados.

Con la tarjeta de EBT se puede comprar alimentos básicos como: verduras, frutas, pan, carnes, lácteos, semillas y bebidas no alcohólicas, pero se tiene prohibido comprar artículos para el hogar o alimentos para mascotas.

Sigue leyendo:



Source link