Pachuca enfría de nuevo al americanismo al dejarlos fuera de la Concachampions por 2-1 (global 3-2) #FVDigital

0
29


El América deberá dejar para mejor ocasión todos sus planes de conquistar el doble campeonato con el cual asumieron el torneo Clausura 2024 de la Liga MX y la edición 2024 de la Concachampions al ser eliminados esta noche por unos sorprendentes Tuzos del Pachuca por 2-1 (global 3-2), ya que en el duelo de ida habían empatado 1-1 y que fueron señalados por todo mundo como seguras víctimas por su joven plantel, pero al final demostraron tener un gran amor propio para dejar fuera al poderoso cuadro de las Águilas.

De esta forma, Pachuca reafirmó su dominio en duelos claves sobre las Águilas en seis ocasiones que han tenido que definir algo importante. La primera vez fue en las en la antesala de la gran final del torneo Verano 2001, donde los Tuzos salieron victoriosos con marcador global de 3-2.

Después se dio quizá la que más pesó en el corazón americanista, cuando en la final del torno Clausura 2007, la escuadra hidalguense obtuvo el título del futbol de México con marcador de 3-2, en donde uno de los hechos más significativos fue el último partido del gran ídolo Cuauhtémoc Blanco.

Después pasaron ocho años, para que Pachuca en el Clausura 2015 volvió a dejar en el camino al conjunto de Coapa, ahora en los 4os de final, en donde no se quedaron con nada ambos equipos con una espectacular serie que terminó 7-5 a favor de la escuadra de la Bella Airosa.

Pachuca hizo lo mismo en dos ocasiones más: en los Cuartos del torneo Guardianes 2021, en donde los Tuzos obtuvieron el pase gracias al gol de visitante en una serie que acabó con global de 5-5, y luego en las Semifinales del Clausura 2022, donde las Águilas cayeron 4-1 ya siendo dirigidas por Fernando Ortiz.

Por su parte América solo en tres ocasiones ha logrado vencer al Pachuca y eso ha sido en los octavos de final de la Copa Sudamericana del 2007, los 4os de final del torneo Clausura 20212 y los octavos de final de la Copa Mx en 2019.

Realmente la victoria de Pachuca genera un impacto muy importante, pues nadie daba por hecho que Pachuca podría lograr esta importante victoria, sobre todo porque América no dudo en echar toda la carne al asador con una alineación con todas sus grandes figuras desde el portero Luis Malagón hasta los delanteros Henry Martín y Julián Quiñones, pasando por Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Cristián Calderón, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Diego Valdés.

El partido

Pero ni eso fue capaz de impresionar al Pachuca que con un cuadro apuntalado por la experiencia del ecuatoriano Andrés Micolta, el argentino Gustavo Cabral, Erick Sánchez, el colombiano Nelson Deossa, el neerlandés Oussama Idrissi y el venezolano Salomón Rondón, impulsaron al resto de jovencitos del cuadro hidalguense para ofrecer un partidazo y poner contra la lona al América.

Te podría interesar:

Pero la oncena dirigida por el brasileño André Jardine volvió a mostrar dudas en su funcionamiento como las que lo llevaron a perder con Pumas de la UNAM 2-1 en la fecha 16, no mostraron la contundencia para recuperarse de los dos goles que les propinó el Pachuca por conducto de Miguel Rodríguez y el colombiano Nelson Deossa.

Esas anotaciones descontrolaron a los americanistas, que no obstante los momentos de desesperación, empezaron a recuperarse y con el gol de Henry Martín al minuto 21 dieron la muestra de que podrían alcanzar el gol que les diera el pase a la gran final del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf), pero los Tuzos no se achicaron y se trenzaron con los americanistas en un duelo de toma y daca.

Miguel Rodríguez dio un partidazo y no solo por su gol, sino que fue un dolor de cabeza para defensas como el “Chicote” Calderón Foto: Diego Padilla/Imago7.

Para la segunda mitad Pachuca se tiró un poco más atrás, dándole la iniciativa al América, que echó todos sus efectivos hacia adelante, tratando de que Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas pudieran conectar con Diego Valdés, Henry Martín y Julián Quiñones.

Pero el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada respondió de la misma manera y con latigazos de Erick Sánchez, Oussama Idrissi, Salomón Rondón y Nelson Deossa, así como de los jovencitos Miguel Rodríguez, Alan Bautista y el argentino Sergio Barreto que le dieron la fuerza para llegar con peligro y estar más cerca de aumentar la ventaja para cerrar el marcador, que ser sorprendidos por el América.

Seguir leyendo:
-Los memes se burlan del empate del América en la Concachampions
-América no pudo con Pumas que rompió un lustro de lágrimas en CU
-América había pasado por encima de todos los equipos en Liga MX

 



Source link