Oficina de Control de Activos de Extranjeros de EEUU saca a Ángel Rondón de su lista

0
770


La Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, retiró de su listado al empresario dominicano Ángel Rondón, según se lee en su página web.

Esta dependencia se ocupa de la aplicación de las sanciones internacionales estadounidenses en el ámbito financiero, sobre todo en el marco de la protección de la seguridad nacional y en el apoyo de la política exterior del Gobierno.

En agosto pasado, tras la revelación que hizo entonces la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) de que el Gobierno de EEUU estudia a más de 60 dominicanos (políticos, jueces, militares y empresarios) que próximamente sancionará por corruptos al amparo de la ley Magnitsky, se conoció que previamente salió a la luz un estudio sobre algunas de las consecuencias de ello.

También te puede interesar leer: 

Ángel Rondón confía en la justicia divina de que será absuelto del caso ODEBRECHT

Te podría interesar:

El estudio se centró en la identificación de algunos de los impactos que ya han padecido los 20 primeros sancionados por esa ley, entre ellos dos dominicanos: el senador Félix Ramón Bautista Rosario y el empresario Ángel Rondón implicados en los sobornos que pagó la brasileña Odebrech.

La empresa Odebrecht reconoció que pagó en la República Dominicana 92 millones de dólares en coimas, la mayor suma pagada por la empresa fuera de su país de origen.

A Rondón la visa estadounidense le fue revocada y congelada una cuenta bancaria en EEUU “para pagar su crédito cargos en dólares estadounidenses”, según secuelas apuntadas por International Lawyers Projets.




Source link