Nuevo plan para reducir camiones de entrega en horas pico

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El Departamento de Transporte de la ciudad anuncia incentivos económicos para que los negocios modifiquen sus horarios de entrega de reparto a horas de la noche y madrugada.

Esto con el fin de reducir el tráfico de camiones en las horas pico.

Se estima que el 90 por ciento de los bienes que entran a nuestra ciudad, llegan a través de camiones de carga.

“No hay ningún problema en recibir la compra a la hora que sea posible. Por ejemplo, si quieren venir a las 5 de la mañana, nosotros estamos trabajando ya a esa hora. Yo con mucho gusto la recibiría”, dice Karina Mejía, dueña de Karina Bakery en Washington Heights.

Según el Departamento de Transporte, la mayoría de los negocios en Nueva York reciben pedidos al mediodía, cuando las calles están más congestionadas y se requiere más espacio en la vía.   

Por esa razón, la agencia anunció el miércoles un nuevo programa de incentivo a través del cual distribuirían 6 millones de dólares entre los negocios de la ciudad que se acojan al horario fuera de la hora pico, es decir, que reciban sus pedidos entre las 7 de la noche y la 6 de la mañana.

El departamento sostiene que el tráfico excesivo de camiones contribuye a la congestión, al aumento de las emisiones de carbono y causa mayores riesgos de seguridad para peatones y ciclistas y entre otros conductores.

Los fondos son asignados por medio del Programa de Mitigación de la Congestión y Calidad del Aire del Departamento de Transporte a nivel nacional.   

Hablamos con un camionero y un taxista en Washington Heights sobre el tema:

“Bueno, estaría bien. Pero eso depende de cada compañía. ¿Cuál es su labor? ¿Qué es lo que tiene que hacer? Si entregarlo en el día. Claro, los trailers que, por ejemplo, tienen que traer mercaderías de comestibles, pueden hacerlo en la noche, creo”, dice Romel Zegarra, conductor de camión de carga.

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“Eso es un problema y un problema porque uno se retrasa en un viaje y eso es pérdida de dinero. El mejor horario es en la noche, porque así no afecta a los taxistas ni afecta a los ciclistas, ni tampoco afecta la de carga”, dice Antonio Peña, taxista.

También dialogamos con Karina Mejía, propietaria de Karina Bakery en Washington Heights.

“Yo a veces salgo a comprar algo y yo no encuentro dónde parquearme para desmontar lo que yo traigo. Porque imagínese usted, hay dos y tres parqueados aquí en el frente. Viene un camión detrás, mire, mire eso ahí. ¡Mire qué camión tan grande!”.

Y el objetivo de la agencia, al año 2040, es redirigir 62,000 camiones diariamente, para que hagan sus entregas fuera del horario de tráfico pesado, logrando calles más seguras.

En junio, el Departamento de Transporte estará haciendo seminarios web para ver las necesidades específicas de los negocios y espera comenzar el programa de incentivos a finales de este año.

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