Niño de 13 años acusado de matar anciano en un autobús de Denver porque su pierna bloqueó el pasillo: “Nadie estuvo allí con él durante su último aliento”

0
137

Un niño de 13 años está acusado de asesinar a un abuelo de Colorado por una disputa por la que estaba bloqueando el pasillo de un autobús público la semana pasada cuando a sus familiares les dijeron que el hombre había muerto cuando intentaron presentar un informe de persona desaparecida días después.

Richard Sánchez, de 60 años, fue asesinado a solo unas cuadras de su casa mientras viajaba en un autobús de RTD el sábado por la noche después de que supuestamente tuvo una discusión con un adolescente, según Fox 31.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:41 p.m. en la intersección de South Federal Boulevard y West Mississippi Avenue, a unas 3 millas de Empower Field en Mile High, el estadio de los Denver Broncos.

Sánchez fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto.

Una segunda persona resultó herida y fue atendida en el lugar y no requirió hospitalización, dijo la policía.

Menos de una semana después del cruel asesinato, la policía arrestó el jueves a un niño de 13 años sospechoso de estar relacionado con el asesinato de Sánchez.

La policía cree que la discusión entre el presunto asesino y Sánchez comenzó porque el anciano bloqueaba el pasillo con su pierna.

El abuelo Richard Sánchez fue asesinado a tiros por un sospechoso de 13 años el sábado pasado mientras viajaba en un autobús de Denver.

El abuelo Richard Sánchez fue asesinado a tiros por un sospechoso de 13 años el sábado pasado mientras viajaba en un autobús de Denver.

La policía arrestó el jueves a un niño de 13 años sospechoso en relación con el asesinato de Sánchez después de que supuestamente mató al abuelo después de una discusión porque su pierna bloqueaba el pasillo.


“En esta etapa de la investigación, parece que hubo un intercambio verbal entre el sospechoso y la víctima sobre la pierna de la víctima bloqueando el pasillo del autobús, y luego el sospechoso le disparó a la víctima”, dijo el Departamento de Policía de Denver al medio el viernes.

La familia del abuelo no fue informada de su muerte hasta que acudieron a la policía el lunes siguiente para denunciar su desaparición.

Te podría interesar:

“Ha sido difícil porque no sabíamos dónde estaba y todo el tiempo estuvo en el hospital y no nos contactaron”, dijo el nieto de Sánchez, Joseph Chávez, al medio el martes.

“Nadie estuvo allí con él durante su último aliento”.

El tiroteo ocurrió a unas 3 millas del Empower Field en Mile High, el estadio de los Denver Broncos.

“Él siempre estaba feliz. Era un tipo realmente feliz”, dijo Chávez sobre su ser querido.

El adolescente sospechoso está detenido bajo investigación de asesinato en primer grado, dijo la policía.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Denver tomará la determinación final de los cargos, según el medio.

Al menos 178 pasajeros informaron haber sido agredidos o heridos mientras utilizaban el tránsito RTD durante 2021 y los primeros dos meses de 2022, según los registros de RTD compartidos por Fox 31.

En 2023, Denver promedió 6,0 homicidios por mes.