La aspirante republicana a la presidencia de Estados Unidos, Nikky Haley, logró recaudar un millón de dólares en menos de 24 horas, a pesar de haber perdido la primaria en Carolina del Sur frente al expresidente Donald Trump, que busca volver a la Casa Blanca.
Haley, que se tuvo que conformar con un 40% del apoyo de los electores, se reafirmó en que continuará en la pelea de cara al súper martes, el 5 de marzo, cuando varios estados tendrán primarias.
“Millones de estadounidenses quieren una mejor opción en estas elecciones”, dijo la portavoz de Haley, AnnMarie Graham-Bar, en un comunicado.
Pero, para continuar en la contienda, pidió el apoyo económico de sus seguidores, poco después de haber perdido la elección en su estado natal y donde fue gobernadora, para poder financiar la carrera.
En un largo mensaje enviado a primeras horas de la mañana del domingo por SMS, anunció que iría a Michigan -siguiente estado en celebrar primarias- y luego prepara el súper martes.
“Pero para ello necesito tu ayuda para financiar mi batalla. ¿Puedes enviar una generosa donación hoy para ayudarme a pagar este próximo tramo crítico?“, señala su mensaje.
Graham-Bar destacó que Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, “avanza a toda velocidad hacia el súper martes, donde los electores tendrán la oportunidad de votar por su promesa de fortaleza estadounidense y el fin del caos”.
Recordó que la aspirante republicana ha informado consistentemente de “impresionantes” recaudaciones de fondos, incluido el pasado enero, más que Trump, cuando reportó $9.3 millones de dólares.
Sigue leyendo: