Nikki Haley pide más fondos para financiar su batalla por la nominación republicana a presidenciales

0
302



Nikki Haley, la aspirante republicana que experimentó una contundente derrota el sábado en su bastión de Carolina del Sur, no se rinde. Este domingo, reanudó su llamado a los simpatizantes para financiar su campaña en las primarias hasta el crucial 5 de marzo, cuando se disputan más de 800 delegados del partido.

En un extenso mensaje de texto enviado en la mañana a sus seguidores, anunció su viaje a Michigan, el siguiente estado en celebrar primarias, y posteriormente se preparará para el supermartes, publicó la agencia de noticias Efe.

“Pero para ello necesito tu ayuda para financiar mi batalla. ¿Puedes enviar una generosa donación hoy para ayudarme a pagar este próximo tramo crítico?”, manifestó Nikki Haley.

Subrayó la persistente “frustración” tanto en Carolina del Sur como en todo el país y advirtió que Estados Unidos “se romperá” si los estadounidenses toman “las decisiones equivocadas”.

Poco después, su equipo de marketing puso en venta una camiseta con un lema muy claro: “No fear” (Sin miedo), con el nombre de la candidata y la bandera nacional en las mangas.

“En América tenemos elecciones, no coronaciones”, enfatizó Haley, refiriéndose a las voces que le piden abandonar la carrera ante la casi segura victoria de Donald Trump.

Los resultados finales en Carolina del Sur otorgaron 47 delegados a Trump y solo 3 a Haley, dejando una diferencia de 110 delegados contra 20. A pesar de sus raíces profundas en Carolina del Sur, donde nació, creció y fue gobernadora, la candidata no logró capitalizar el apoyo esperado.

Los próximos estados muestran un electorado republicano más favorable a Trump, lo que deja a Haley en una situación desafiante.

Te podría interesar:

El empresario ha bajado el tono de su discurso, comúnmente agresivo, e ignorado a su contrincante, lo que ha sido interpretado como un intento de apelar a los moderados. Con la candidatura de Haley en un segundo plano, la atención se centra ahora en quién será el compañero de fórmula del exmandatario, con muchos apostando por un perfil moderado que atenúe las divisiones que ha generado Trump.

“Soy una mujer de palabra”

Nikki Haley reafirmó el sábado su determinación de continuar en la contienda a pesar de su contundente derrota ante Donald Trump en las elecciones en Carolina del Sur.

A pesar de la abrumadora diferencia de votos que la separó del expresidente, aseguró ante sus seguidores que permanecerá en la carrera, cumpliendo así su compromiso de ofrecer una alternativa válida para los electores republicanos, informó la agencia de noticias Efe.

En un mitin organizado para celebrar su victoria, aunque no fue el resultado que esperaba, reiteró su compromiso con los principios y valores que representa. “Soy una mujer de palabra. No voy a abandonar esta pelea cuando una mayoría de estadounidenses desaprueba tanto a Donald Trump como a Joe Biden”, expresó.

La exgobernadora de Carolina del Sur también destacó la importancia de ofrecer a los votantes una opción real y diversa en las próximas elecciones primarias. “En los próximos, 21 estados y territorios van a hablar. Tienen derecho a tener opciones reales, no una elección de estilo soviético con un solo candidato. Y es mi obligación darles esa opción”, añadió.

Sigue leyendo:
• Haley venció a Trump entre los independientes de Carolina del Sur; los republicanos le dieron la espalda
• Nikki Haley no abandonará las primarias pese a derrota en Carolina del Sur: “Soy una mujer de palabra”
• Donald Trump celebró derrota de Nikki Haley en Carolina del Sur: “Tenemos mucho trabajo por delante”





Source link