Nicaragua inaugura escuela de hotelería en San Juan del Sur #FVDigital

0
120


San José.- El Gobierno de Nicaragua inauguró este viernes una escuela de hotelería en el turístico balneario de San Juan del Sur, en el Pacífico nicaragüense, en dos condominios propiedad de opositores -incluido uno construido por la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) y sus cuatro hijos-, y que fueron expropiados por las autoridades.

La escuela de hotelería y turismo ‘Nicarao’ fue inaugurada por el estatal Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) en las propiedades expropiadas a la familia Chamorro Barrios y a Rafaela Cerda, madre del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Rafael Solís Cerda.

«Esta nueva escuela, dedicada a la formación de profesionales del sector turístico y hotelero, atenderá a más de 600 protagonistas en dos instalaciones físicas, completamente equipadas con todas las herramientas para el desarrollo de una amplia oferta formativa», indicó el Inatec a través de sus redes sociales.

Te podría interesar: Venezuela prevé un crecimiento económico superior al 8 % este año, afirma Nicolás Maduro

El pasado 29 de enero, el Gobierno que preside Daniel Ortega se apropió del condominio ‘Fallarón de Sotavento’, compuesto por cuatro apartamentos y una casa de servicio, construido por la familia Chamorro Barrios en el balneario de San Juan del Sur, donde ahora funciona la nueva escuela de hotelería, según denunció esa familia.

Los propietarios fundadores de la sociedad ‘Farallón de Sotavento’ fueron Violeta Chamorro y sus hijos Pedro Joaquín, Claudia Lucía, Cristiana y Carlos Fernando, todos Chamorro Barrios, en iguales porcentajes accionarios.

Te podría interesar:

Posteriormente, doña Violeta, de 94 años y quien desde mediados de octubre pasado reside en Costa Rica bajo el cuidado de su familia y bajo atención médica, distribuyó sus acciones entre sus cuatro hijos, de forma proporcional, de acuerdo con la familia.

En 2017, Pedro Joaquín y Carlos Fernando, ambos despojados de su nacionalidad hace 15 meses y privados de sus bienes en Nicaragua, vendieron su porcentaje de la sociedad a otros dueños y cesaron su participación en la misma.

La otra propiedad donde también fue inaugurada la nueva escuela de hotelería es donde funcionaba el hotel ‘Casa Blanca’, propiedad de Rafaela Cerda, de 93 años y madre del exmagistrado Solís Cerda, desnacionalizado y exiliado en Costa Rica.

Solís Cerda, que renunció a su cargo en enero de 2019, es padrino de bodas de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a los que acusó de no actuar con sensatez y cordura en la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018, sino más bien con el afán de imponer un «Estado de terror» con el uso excesivo de fuerzas parapoliciales.

video
play-sharp-fill



Source link