Nacional haitiano detenido por incendio campo de caña en El Seibo

0
128


Las autoridades de Medio Ambiente y el Central Romana, apresaron este sábado a un nacional haitiano, incendiando un campo de caña en la provincia de El Seibo.

Se trata de Miti Sendil, quien según las autoridades fue apresado en flagrante delito mientras prendió fuego al campo de caña en el batey Agua Blanca del distrito municipal de San Lucia.

Te puede interesar

Durante su apresamiento Sendil pedía que se le diera un “chance”, asegurando que no lo volvía a hacer.

Mientras que, Carlos de la Rosa, director provincial de Medio Ambiente, manifestó que ya están cayendo los responsables de los incendios forestales que han sido causados en los distintos puntos de las localidades de la provincia de El Seibo.

Te podría interesar:

El detenido fue dirigido al cuartel de la Policía, para ser procesado por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente.

Te puede interesar

Se recuerda que el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de El Seibo, coronel Víctor Vázquez y personal del Ministerio de Medio Ambiente manifestaron que en los primeros dos meses de este 2024 se han registrado unos 52 incendios forestales en diferentes localidades de la provincia, muchos de estos provocados como represalia por desaprensivos.

Te puede interesar

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.



Source link