Murió el político danés que se casó con el falso sobrino de Danilo Medina

0
95
Murió el político danés que se casó con el falso sobrino de Danilo Medina


Søren Pape Poulsen, político danés líder del Partido Conservador de Dinamarca y ex Ministro de Justicia, falleció este sábado de una hemorragia cerebral a sus 52 años, reportan medios locales.

El político danés es conocido en República Dominicana por su controvertida relación en 2014 con el dominicano Josué Medina Vásquez, persona que se hizo pasar en Dinamarca por sobrino del expresidente Danilo Medina y miembro de la comunidad judía, generando una sonada novela política que le causó dolores de cabeza al político danés al dirigir la atención de la política hacia su vida personal.

Josue Medina Vazquez y Søren Pape Poulsen fueron protagonistas de una sonada novela política en Dinamarca

Incluso, para muchos analistas, el escándalo le valió a Pape Poulsen su derrota en las elecciones para Primer Ministro danés en 2022, siendo el principal favorito. El conservador encabezaba todas las encuestas en Dinamarca hasta que se supo que todas las mentiras sobre su marido: que no era de buena familia, ni judío. La pareja se separó posteriormente.

Te podría interesar:

Pape Poulsen fue presidente del Partido Conservador desde 2014, cuando reemplazó a Lars Barfoed en el cargo. También fue alcalde de la ciudad danesa de Viborg de 2010 a 2014.



Source link