#Mundo:El tanque de oxígeno del buceador cuyo cuerpo ha sido rescatado en Maldivas estaba vacío: “Algo bloqueó su salida de la cueva” #FVDigital

0
33



El mundo sigue consternado por la muerte de cinco buceadores italianos en un accidente en Maldivas y son muchas aún las incógnitas y pocas las certezas. Lo poco que se sabe está relacionado con el hallazgo del cuerpo de Gianluca Benedetti, uno de los buceadores y el único rescatado por el momento.

Según el diario Il Corriere della Sera, el cuerpo de Beneditti fue hallado en la segunda de tres cuevas conectadas, a unos 50 metros de profundidad. Su tanque de oxígeno estaba vacío, marcando cero. “Esto sugiere que algo en la cueva bloqueó la salida de los cinco buceadores”, dice el rotativo milanés en su edición de este sábado.

“Murieron, uno tras otro, por falta de oxígeno“, dice Il Corriere, que recuerda que los fallecidos son Monica Montefalcone, de 51 años, catedrática de Ecología en la Universidad de Génova; su hija, Giorgia Sommacal, de 23 años; Muriel Oddenino, investigadora, y los instructores de buceo Gianluca Benedetti y Federico Gualtieri.

La Fuerza Nacional de Defensa de Maldivas , que coordina la operación, informó del hallazgo del cuerpo de Benedetti: “Se encontraba en una cueva a 50 metros de profundidad”.

Te podría interesar:

Un comunicado emitido por el abogado de la familia de Federico Gualtieri abunda en esta hipótesis de la falta de oxígeno: “Lo que parece plausible es que fue un problema con los tanques“, dice el letrado.

Las autoridades de Maldivas han retomado este sábado los trabajos de rescate de los otros cuatro cuerpos, que se supone que están en la tercera cueva donde se produjo el accidente, a unos 60 metros de profundidad.



Source link