#Mundo:Al menos cinco muertos en un tiroteo en Alemania en la ciudad de Stade #FVDigital

0
15



Al menos cinco personas han muerto tras un tiroteo en Alemania ocurrido este lunes por la mañana en la ciudad de Stade, en el norte del país. Según varios medios alemanes, dos personas han sido detenidas, entre ellas el presunto autor de los disparos. 

Los hechos han sucedido sobre las 13.45 horas y han sido confirmados por un portavoz de la Policía alemana: “Se produjeron disparos cerca de un centro juvenil en el centro de la ciudad”. La Policía Local, asimismo, ha avisado de lo ocurrido en su canal de Whatsapp y ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona: “En estos momentos se está desarrollando en la calle Dankerstrasse de Stade un gran operativo policial. Os pedimos abandonar y evitar la zona por vuestra propia seguridad y seguir las instrucciones de las fuerzas del orden que se hallan in situ“. 

Por ahora, se desconocen las causas del tiroteo, aunque medios como la cadena pública regional NDR informan que ya se ha detenido al presunto autor y a una segunda persona. En la zona se ha activado así un fuerte dispositivo policial y hay dos helicópteros sobrevolando el lugar.

Por ahora, las autoridades no han facilitado más información sobre la identidad de las víctimas, las circunstancias del ataque o sobre el estado del presunto agresor. 

Te podría interesar:

De acuerdo con la cadena de televisión privada NTV, el tiroteo se ha producido en un centro de acogida de menores. Según informaciones públicamente accesibles en internet, en la calle Dankerstrasse existe un centro de acogida para mujeres embarazadas, madres con hijos pequeños y niños menores de seis años. Cabe destacar que Stade es una localidad de aproximadamente 50.000 habitantes, situada en la región de Baja Sajonia, a 50 kilómetros de Hamburgo. 

(Más información en breve)



Source link