Multan organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra en Perú por sobrevender mas de 4 mil entradas

0
46


La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi de Perú (SPC) sancionó a la empresa Fans & Music Entertainment y a su gerente general, responsables de la organización de los conciertos del afamado cantautor Juan Luis Guerra, llevados a cabo los días 22 y 23 de noviembre del 2022 por sobreventa.

Esta decisión ratifica la multa total de 362.5 UIT (aproximadamente US$499.372) impuesta y la obligación de devolver el dinero a los consumidores afectados por dichos eventos.

Leer mas:Juan Luis Guerra lanza la banda sonora de “Capitán Avispa”

La sanción se debió a que la empresa puso a la venta 13.814 entradas, pese a que se les autorizó un aforo máximo de 9.000.

Te podría interesar:

Esta acción repercutió en los consumidores, quienes no pudieron ingresar al concierto debido al aforo completo.
Además, se les volvió a sancionar debido a que no ejecutaron el show en la fecha establecida el día 23 de noviembre y avisaron minutos antes de la hora establecida al concierto.

La sanción que ratifica el Indecopi alcanza también al gerente general de la organizadora, Juan de Dios Guevara Riglos, esto por haber actuado solidariamente y con culpa inexcusable ante las sanciones puestas.

La Municipalidad distrital de Santiago de Surco, en su momento, clausuró el local Arena Perú, lugar donde se iba a llevar a cabo el concierto. La molestia por parte de los asistentes en ese entonces era evidente, debido a que muchos habían comprado sus entradas con anticipación y no pudieron ingresar.

video
play-sharp-fill



Source link