Mujer violada por siete hombres agradece estar viva

0
477


La mujer española de origen brasileño que sufrió el pasado viernes un brutal ataque junto a su marido en una remota provincia al noreste de la India relató este domingo en una entrevista con EFE cómo fue violada por siete hombre varias veces durante dos o tres horas, pero que a pesar de ello agradece por estar vivos.

“Los siete me han violado todos, varias veces. Mientras dos o tres lo vigilaban a él (su marido), dos o tres venían y se turnaban”, explicó la experimentada viajera que junto a su marido, que fue brutalmente golpeado, recorría el mundo en moto y que había acampado en una retirada explanada en la aldea de Kunji, el estado de Jharkhand.

En una casa de seguridad del Gobierno en el distrito de Dumka, a unos 50 kilómetros de donde fue el ataque, y con permanente vigilancia policial, la pareja española relató cómo los siete hombres, que según la Policía tienen entre 18 y 30 años, mantenían al marido, desnudo, maniatado y a golpes, mientras otros dos o tres abusaban de ella.

“Yo no la veía y pensé, la han matado”, cuenta él que estuvo todo ese tiempo en el suelo recibiendo golpes y patadas.

En el detallado relato del suceso, ella explica que unas tres horas después cree que “ya se cansaron o no querían correr más riesgo” y que uno de ellos le dio la ropa para que se vistiera antes de salir de los arbustos donde estaban.

La pareja, que acudió este domingo a un tribunal para prestar declaración ante el juez, aclara que a diferencia de otros muchos sitios por donde han viajado en India no suelen acampar pero no por seguridad si no porque “hay muchísima gente en todos sitios y no te dejan tranquilos”.

Las dos víctimas, que se muestran serenos y aliviados por estar vivos, insisten, durante la entrevista con EFE en presencia de tres oficiales de Policía, en su experiencia como viajeros.

“Llevamos 66 países recorridos, 170.000 km. Hemos pasado varios meses de África, en todo Oriente Medio, Irak, Kuwait, Jordania, Arabia Saudí y mucho tiempo en los sitios”, señala él que recuerda que ella fue la primera mujer que entraba en moto a Afganistán (en la época de los talibanes).

Los dos viajeros tienen previsto irse de India el martes en moto y viajar hasta Nepal desde donde volarán a España.

Te podría interesar:

La Policía, que ya ha identificado a todos los sospechosos, ha dado especial relevancia al caso, que ha tenido una gran atención mediática en India, en parte porque las víctimas son dos extranjeros.

“Esperamos que esto sirva para que las penas sean duras, aquí en la India las penas sí que son duras, y quien piense hacer algo así se lo piense dos veces”, comenta él que insiste que a pesar de estos casos India es un país seguro, como lo es el resto de Asia.

La violación es un lastre que afecta a toda la India, y Jharkhand está entre de las diez provincias con el mayor número de casos de asalto sexual y violación, junto a Rajastán y Nueva Delhi.

El último informe de crímenes de la India, que corresponde a 2022, registró, 31.500 casos de violación solo en ese año, aproximadamente 86 violaciones por día.

El reporte de criminalidad atribuye un porcentaje muy reducido, menos del 2 % a víctimas extranjeras, aunque esto puede ser en parte por las dificultades de iniciar un caso policial por parte de mujeres no nacionales, en algunos casos turistas, y la desconfianza sobre las autoridades.

Dumka y sus alrededores nunca fueron hospitalarios.

La región tiene una infraestructura básica, y gran parte de su población en situación de pobreza, marginada, con un nivel muy bajo de alfabetización y sin privilegios. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 



Source link