Muere trabajador de la construcción en Brooklyn

0
291


Un trabajador murió el viernes por el derrumbe de una estructura en el área de Borough Park, Brooklyn, donde según las autoridades tenían prohibido realizar trabajos de construcción.

El fallecido tenía 33 años y hasta el momento no se ha hecho pública su identidad.

La estructura era de dos pisos y lo que colapsó fue una plataforma de acero moldeado del primer piso que cayó al sótano. 

“En el momento del colapso, había una Orden de Parada Parcial de Trabajo activa en el edificio, que prohibía cualquier trabajo de construcción, excepto los trabajos de limpieza que pudieran ser necesarios para hacer que el sitio fuera seguro”, señaló el departamento de Edificios de la ciudad (DOB).

Antes del colapso, agregó el departamento, “el DOB emitió una orden de suspensión de trabajos en este lugar el 4/1/24, después de que nuestros inspectores descubrieron que se había realizado un trabajo extenso en el sitio, incluida la excavación del sótano, todo sin planos ni permisos aprobados”.

“Las operaciones de NYCEM han concluido y el FDNY, el médico forense y las agencias de OSHA abandonaron la escena del colapso parcial del edificio en 1266 50th St. DOB permanece en la escena realizando una investigación”, se lee en un mensaje en redes sociales de la Oficina del Manejo de Emergencias de la ciudad.

Te podría interesar

 

 

El trabajador fue declarado muerto en el lugar.

La investigación continúa. Por el momento se ha emitido una citación por la violación de la orden de no realizar trabajos de construcción en el sitio.





Source link