Muere ex presidente de Chile Sebastián Piñera

0
171


El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes en un accidente aéreo, según confirmaron los medios chilenos.

El accidente se registró en horas de la tarde en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos.

Según informaciones preliminares, un helicóptero privado se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, nació en Santiago de Chile el 1 de diciembre de 1949. De profesión era ingeniero comercial y se destacó como empresario y político.

Fue presidente de la República de Chile en dos períodos no consecutivos entre 2010-2014 y 2018-2022 y además, entre 2011 y 2013, fue el primer presidente pro tempore dela Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), mientras que entre 2019 y 2020 se desempeñó como el primer presidente pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Te podría interesar:

Durante y después de sus mandatos, Sebastián Piñera mantuvo una conexión activa con República Dominicana, país en el que esperó la llegada del año 2024 junto a otros expresidentes, quienes fueron invitados por la familia Rainieri, del Grupo Punta Cana. 

En octubre del pasado año también estuvo en el país para participar como orador invitado en el almuerzo-conferencia denominado “Minería responsable: pilar clave para el desarrollo social, ambiental y económico de la República Dominicana”, que organizó la Cámara Minera Petrolera de República Dominicana. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

video
play-sharp-fill



Source link