MOPC dice avanzan a buen ritmo trabajos de reparación en la autopista Duarte – noticias telemicro

0
42


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Obras Públicas informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de ampliación, reparación y readecuación de la autopista Duarte, que lleva a cabo el gobierno a través de esta institución.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, quien realizó este sábado un recorrido de inspección de esos trabajos, destacó que allí se utilizan maquinarias de la más alta tecnología, a fin garantizar la agilidad y seguridad del tránsito por la importante vía.

En el kilómetro 30 de la autopista Duarte, decenas de equipos pesados realizan labores de extracción y traslado de materiales, mientras obreros levantan columnas y trabajan en las instalaciones que alojarán el nuevo peaje.

También se trabaja en la construcción de un nuevo puente sobre el río Básima, tramo comprendido entre Villa Altagracia y La Cumbre, y está en fase de terminación la ampliación de los retornos operacionales de Básima y los puentes de Arroyo Vuelta uno y dos, en las proximidades de Piedra Blanca.

Te podría interesar:

Asimismo, la ampliación y construcción del retorno operacional en el sector La Colonia, de Sonador, en Bonao, y la culminación de la marginal de la autopista con entrada al municipio cabecera de Bonao.

Los ingenieros que laboran en la obra explicaron que esta presenta un avance de un 30 por ciento, y que la proyección es entregarla en el mes de agosto de este año, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

 

video
play-sharp-fill



Source link