Ministerio recuerda este jueves es feriado Corpus Christi

0
62

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 30 de mayo, fecha en la que se celebra la festividad religiosa Corpus Christi, no se cambia.

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes 31 del mismo mes.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Se recuerda que el Ministerio de Trabajo desde principio de año anunció las fechas correspondientes a los días feriados del 2024 y llamó mi atención la celebración del Corpus Christi, que se celebra cada tercer jueves del mes de junio, pero esta vez se celebrará el 30 mayo.

Según investigaciones este día será celebrado en esa fecha debido a que se toma en cuenta la primera luna llena de la primavera y se explicó, además, que se calcula de acuerdo a la fecha en que cae la Cuaresma y el domingo de Pascua y por ende puede variar.

Te podría interesar:

Asimismo, se calcula el domingo de Resurrección, después que ésta pasa, se cuentan 50 días hasta la llegada de la fiesta de Pentecostés y luego el domingo de la Trinidad, fiesta que tiene a Cristo como centro, que es una fiesta eucarística.

Le puede interesar: Nace bebé durante travesía ilegal de Haití a República Dominicana

video
play-sharp-fill

Source link