Migrantes van a evento en escuela de distribución de ropa

0
294


Decenas de familias inmigrantes llegaron a la escuela P.S. 46 en Brooklyn para recibir ropa de invierno y demás artículos de primera necesidad gratis.

Leomay Madrid habló con nosotros pero prefirió no mostrar su rostro.

“La necesidad de tener una ropa, zapatos esto nos sirve de mucho”, dijo Madrid.

Madrid llegó junto a su esposo y cinco hijos desde Venezuela hace un mes y es voluntaria en la escuela.

“Mi meta como madre y como familia es poder darle un bienestar a mis hijos, una mejor educación y por eso fue que nos venimos acá, porque yo sé que sí se puede.”

El evento fue organizado por el Consejo de Educación del Distrito 13, Community Education Council, que aboga por las escuelas del distrito junto a demás coaliciones. 

 

 

 

Te podría interesar:

“Para las familias que están llegando y solo vienen con un bulto o la ropa que tienen puesto esto es un evento de muchos, muchos, bastantes recursos”, explicó Amanda Ocasio, Coordinadora de Padres, PS 46.

Además de ropa de invierno y zapatos, distribuyeron jabón, pasta dental entre otros productos, almuerzo e información de recursos disponibles en la comunidad.

Según organizadores, en las ultimas tres semanas varias escuela del distrito 13 en Brooklyn, han recibido alrededor de 150 estudiantes nuevos provenientes del refugio ubicado en la calle Hall en Clinton Hill.

“Tenemos estudiantes llegando con sandalias, sin abrigos, llegaron sin nada y tenemos que ayudarlos porque son nuestros estudiantes”, dijo Cynthia McKnight, presidenta del consejo CEC 13.

Los organizadores dicen que continuarán con los esfuerzos en la comunidad para ayudar a las nuevas familias en lo posible.

“Esta es la primera y ojalá que podemos hacerlo una segunda, tercera vez y mucho más”, agregó Ocasio.

 



Source link