Migración dice que sus agentes han sido agredidos en operativos de detención de haitianos

0
34


Diez agentes de la Dirección General de Migración (DGM) se recuperan en sus hogares tras ser agredidos, en hechos separados, por ciudadanos que han tratado de impedir el trabajo que realiza ese organismo en distintas partes del país, aseguró este martes el departamento en un comunicado.

En este mes se han registrado diversos incidentes, que en algunos casos han frustrado el trabajo de los miembros de Migración, el más reciente ocurrido este martes en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, donde además de la agresión rompieron el cristal de uno de los camiones de la institución.

Otro incidente se registró ayer lunes en el sector de Herrera, donde dos haitianos en un motor de manera temeraria atropellaron a uno de los agentes actuantes en un operativo para detener a ciudadanos de ese país en condición migratoria irregular.

El pasado jueves 23 de mayo, un extranjero hirió en un brazo a un agente con un arma blanca para tratar de liberar a un compatriota, luego de ser detenido sin documentos en la barriada Brisas del Este, Santo Domingo Este.

El martes 21 de mayo en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, un motorista haitiano de la zona le dio una trompada en la frente a un agente migratorio que obligó a sus compañeros a trasladarlo al hospital Marcelino Vélez Santana. El extranjero pudo escapar tras cometer la acción, agregó la nota.

Te podría interesar:

En Buenos Aires de Herrera, el pasado 9 de mayo, un haitiano en condición irregular, luego de ser detenido, arrastró a un agente migratorio al tratar de huir de su captura, lo que le causo heridas en las manos, de las cuales se recupera.

Mientras que el 3 de este mayo, un dominicano lanzó pedradas a un camión de la institución con la finalidad de impedir un operativo que se realizaba en la avenida Núñez de Cáceres, en la capital.

La Dirección General de Migración reiteró que realiza sus operativos con respeto a los derechos humanos, conforme a la Ley 285–04, y las convenciones internacionales de la que República Dominicana es signataria.

Aseguró que esos hechos no amedrentarán a los agentes en el ejercicio de sus funciones.

video
play-sharp-fill



Source link