Miembro de la Fuerza Aérea de EE.UU. muere al prenderse fuego en la embajada de Israel en Washington D.C.

0
96



Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió este lunes tras prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington D.C., según confirmaron las autoridades.

El fallecido, identificado como Aaron Bushnell, de 25 años, afirmó ser aviador en el escalofriante video que transmitió en la plataforma de Twitch el domingo por la tarde antes de que las llamas lo invadieran. En el trágico suceso, el soldado aseguró que ya no sería cómplice del “genocidio” que se estaba cometiendo en Gaza, y que participaría en un “acto extremo” de protesta”.

La muerte de Bushnell, que gritaba “¡Palestina libre!”, mientras se incendiaba, fue confirmada por un funcionario estadounidense a NBC News, aunque no proporcionó más detalles. El medio citado señaló que la muerte será anunciada oficialmente después de que se le notifiquen a los familiares.

Luego del trágico suceso, Bushnell fue socorrido por personas que le rociaron con un extintor y luego por los bomberos, que lo trasladaron al hospital con en estado crítico alrededor de la 1:00 p.m. El video en el que se incendiaba fue borrado de la plataforma de Twitch.

Horas antes de su autoinmolación, Bushnell publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que cuestionó qué harían las personas si vivieran en épocas de esclavitud, segregación racial o apartheid.

“La respuesta es que lo estás haciendo. Ahora mismo”, escribió, haciendo referencia al conflicto entre Israel y Palestina, en un mensaje que incluía una transmisión en vivo que ya no está disponible.

Te podría interesar:

De momento, no se registraron heridos y tampoco hubo daños materiales en la embajada, según confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Según su perfil en LinkedIn, Bushnell sirvió en la Fuerza Aérea de EE. UU. durante casi cuatro años y tenía su base en San Antonio, Texas, de acuerdo con su perfil de LinkedIn.

Las investigaciones son lideradas por la Policía Metropolitana de D.C., el Servicio Secreto de EE. UU. y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están investigando el suceso.

Con información de NBC News / New York Post



Source link