mezcla de diferentes platillos de cocina mexicana

0
264


“Vamos a preparar una de nuestras pizzas favoritas que es la de chilaquiles, para la que utilizamos mozarela fresco, ya que somos una fusión con italiano, unos chips de tortillas hechas a mano, utilizamos la salsa que es una receta de mi abuela con mi madre, aguacates, por supuesto la masa”, explicó Xavier Roman Pacheco.

Pacheco y Eugenio Miranda unieron fuerzas y conocimientos para crear un nuevo concepto, en donde se mezclan diferentes platillos mexicanos en una Pizza, así creando las Pizzas mexicanas, Pizza X. 

 

 

Pacheco.

 

“Mi sueño era tener un restaurante y una taquería, lamentablemente no es lo que tu quieras sino que lo que Dios te manda y pues sí, Dios te da limones hay que hacer limonadas. A mi me dio la oportunidad de tener un horno, entonces tome la decisión de hacer las pizzas mexicanas”, agregó Pacheco.

El menú incluye una gran variedad de sabores, desde mole poblano, birria, y elote. Sin embargo, para Pacheco y Eugenio la mezcla de ingredientes tiene un significado especial.

“Mi pizza favorita es la de chile en nogada, esa pizza me recuerda a mi familia ya que mi abuela en su último cumpleaños ella decidió hacer chiles en nogada lo cual es una tradición en México para los poblanos, que es el mejor platillo que hemos tenido. Entonces, de ahí decidí, como brindándole memorias a mi abuela”, dijo Pacheco.

Y es justamente la familia lo que los impulsa a seguir trabajando.

Te podría interesar

“Sí, la familia está muy orgullosa de nosotros. Pero también pues son sacrificios, son sacrificios que se toman, estamos tal vez quitándole un poco el tiempo a la familia, pero es por hacer algo, por hacer algo por ellos, por nuestros hijos y más que nada creo yo, por dejar un legado en esto de la comida mexicana, que en esta ciudad si bien ha ido creciendo, pero creo que le pasa mucho todavía mucho por innovar, y pues creo que estamos en el camino correcto”, dijo por su parte Miranda.

 

 

Miranda.

 

Los creadores de Pizza X planean expandir su menú, continuar explorando mezclas de sabores y sorprendiendo el paladar de los neoyorquinos.

“Ya aquí tenemos la pizza de chilaquiles, que vienen con sus huevos estrellados, aguacate los chilaquiles, nuestra salsa cebolla y cilantro y es una de nuestras pizzas que más vendemos en fines de semana ya que es una de las favoritas de las personas”, concluyó Pacheco.

 

 



Source link