Mekies desvela por qué Red Bull no ha arrancado fuerte en 2026 #F1 #FVDigital

0
42


El jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies, ha admitido que el aumento de rendimiento del equipo de Milton Keynes a finales de 2025 le pasó factura en el inicio de la temporada 2026, aunque explicó que volverían a actuar de la misma manera.

Tras un complicado inicio de 2025, en el que McLaren se puso por delante tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos con Lando Norris y Oscar Piastri, Red Bull y el cuatro veces campeón Max Verstappen protagonizaron una fuerte remontada tras el parón veraniego.

Finalmente, Red Bull terminó la temporada 2025 en tercera posición en el campeonato de constructores, por detrás de McLaren y Mercedes, mientras que Verstappen fue segundo en el campeonato de pilotos, por detrás de Norris.

Durante una entrevista con Sky Sports F1, Mekies explicó que, aunque centrarse en mejorar el coche de 2025 tuvo un coste para 2026, ni él ni el equipo se arrepienten de la decisión.

“Lo que ocurrió en la segunda parte del año pasado es algo que mantendremos con nosotros y recordaremos probablemente durante mucho tiempo”, dijo. “Fue una remontada increíble, y el mérito es de las chicas y los chicos de Milton Keynes por haber transformado ese coche. Nadie quería rendirse”.

“Nadie quería rendirse. Mentiría si dijera que fue porque sabíamos que podíamos luchar por el título. No, obviamente nadie lo sabía, pero nadie quería rendirse”.


Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Isack Hadjar, Red Bull Racing

Photo by: Clive Mason / Getty Images

“Empujamos muy, muy tarde para entender qué estaba limitando el proyecto del año pasado, porque creíamos que era importante no solo para ese año, sino también para el futuro a largo plazo en cuanto a metodologías, herramientas, etc., y porque en Red Bull no nos rendimos”.

Te podría interesar:

“Entonces, ¿eso tiene un coste en el punto de partida del proyecto de 2026? Sí, es inevitable. ¿Haríamos lo mismo? Sí, lo volveríamos a hacer si tuviéramos que hacerlo. ¿Esto explica todas nuestras dificultades actuales? No, sería usarlo como excusa, y aquí nadie busca excusas”.

“Pero es una combinación de factores, y si paseas por las instalaciones encontrarás el mismo fuego que viste el año pasado, en la segunda parte de la temporada, donde la gente sabe que hay problemas complejos que resolver para que nuestro coche vuelva a ser competitivo. Pero no hay mayor motivación que pensar: ‘Hagámoslo otra vez’”.

Más de Red Bull:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link