mejorar la calidad de la enseñanza pública

0
53


Además de beneficiar al personal docente con incrementos salariales indiscriminados de un 20% en solo tres años (único caso en el sector público), el Ministerio de Educación agregó luego un mecanismo de evaluación e incentivos a nivel nacional que ata el incremento de las remuneraciones a la superación y competencia. Una ofensiva, ni más ni menos, directa al mal sistémico de que muchos estudiantes han estado llegando al bachillerato con deficiencias formativas importantes y si es que abandonan las aulas antes de titularse, hacen crecer a la población de los semi analfabetos que ya son demasiado en este país. El hecho de que la Asociación Dominicana de Profesores demande echar de lado el esquema que estimularía a los maestros para adquirir mayor capacidad de inducir aprendizajes coloca al gremio en contradicción con una causa nacional y reafirma la tendencia a pretender que las prioridades gremiales superen las del país. De espaldas a la prontitud que debe asignarse al propósito de dejar atrás con inversiones y esfuerzos integrales las agudas limitaciones que afectan la educación que brinda el Estado.

Puede leer: En nebulosa el real veredicto por votos de los venezolanos

Fijar rumbo hacia la calidad de la escuela dominicana ya incluye otras conquistas para el estudiantado con provisión de alimentos, uniformes, útiles, transporte y tandas extendidas; construcción y reconstrucción de planteles; capítulos dirigidos también a dignificar y facilitar el trabajo magisterial que está en el centro de todo y debe ser idóneo; sin lo cual estaríamos perdidos.

Te podría interesar:



Source link

video
play-sharp-fill