Medios israelíes reportan progresos tregua temporal en Gaza

0
137


Medios israelíes dicen que los mediadores avanzan sobre un acuerdo que permitiría un cese el fuego entre Israel y Hamás, y la liberación de docenas de rehenes retenidos en Gaza y palestinos encarcelados por Israel.

 

Los dolientes se reúnen en señal de duelo durante el funeral del sargento Simon Shlomov en Rishon Lezion, Israel, jueves 22 de febrero de 2024. Shlomov, de 20 años, murió durante la operación terrestre de Israel en la Franja de Gaza. (AP Photo/Ariel Schalit)

El gabinete de guerra israelí se reunió este sábado por la noche.

Aunque no hay comunicados oficiales, varios medios israelíes que citaron fuentes anónimas dijeron que habían aprobado de forma tácita el acuerdo y que Israel enviaría una delegación a Qatar para continuar con las negociaciones.

Hamás aseguró que aún no ha participado en las nuevas propuestas impulsadas por Estados Unidos, Egipto y Qatar, pero los informes sobre el borrador encajan en gran parte con sus demandas previas.

Te podría interesar:

Mientras tanto, Israel avanza sus planes para invadir Rafah, en la frontera con Egipto.

Allí se ha refugiado más de la mitad de los dos millones trescientos mil habitantes de Gaza.

Los ataques han devastado los servicios de salud del territorio y menos de la mitad de los hospitales operan parcialmente mientras los bombardeos israelíes están acabando con al vida de decenas de personas diariamente.

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link