Medida que permitiría regreso vendedores puente Brooklyn

0
106


El Concejo Municipal considera una medida que haría que algunos vendedores ambulantes puedan de nuevo instalar sus puestos en los puentes de la ciudad, incluyendo en el puente de Brooklyn. 

A partir de este año se ha prohibido la presencia de vendedores en los puentes y el puente de Brooklyn ha sido el centro de atención debido a que ahí habían decenas de vendedores ambulantes.

La concejal de Manhattan, Gale Brewer, ha presentado un proyecto de ley que permitiría con ciertas restricciones que los vendedores regresen -de nuevo, la discusión se centra en el puente de Brooklyn.

TE PUEDE INTERESAR:

La legislación prohibiría la venta ambulante cerca de las entradas y salidas de los puentes y en los carriles de bicicletas.

Sin embargo, se permitiría a los comerciantes instalar sus puestos siempre que mantengan una distancia mínima de 20 pies entre ellos y que dejen un área de al menos 16 pies de ancho para los peatones.

En una primera consideración del proyecto esta semana en el Concejo Municipal hubo oposición al plan de la concejal.

Algunos concejales consideran peligrosa la aglomeración que genera la venta ambulante en los puentes.

Otros concejales señalan que habrá oposición de los residentes del área a que regresen los vendedores.

Te podría interesar

La ciudad, por medio del departamento de Transporte, igualmente se opone al proyecto de la concejal Brewer. 

En su momento, el departamento de Transporte puso un mensaje en redes sociales preciando la implementación de la prohibición de vendedores en los puentes de la ciudad.

“Todo el mundo debería poder disfrutar de forma segura del paseo peatonal del Puente de Brooklyn.

“A partir de hoy, las nuevas reglas del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York prohíben la venta en los puentes de la ciudad. Esto creará más espacio para los peatones, reducirá los riesgos de seguridad y permitirá que todos los visitantes disfruten mejor de la vista”, escribió el departamento.

 

 

La discusión del proyecto continuará.





Source link