Médico legista sobre niño hallado muerto en Santiago

0
818

El reporte preliminar del médico legista emitido la tarde de este jueves establece que la muerte del niño, de 6 años de edad, hallado en un solar baldío en el sector Villa La Mina de Los Solares, en el distrito municipal Santiago Oeste, se produjo a causa de una descarga eléctrica.

El hallazgo del cadáver de Daymer Pérez Montero se produjo pasadas las 09:00 de la mañana de este jueves en unos terrenos ubicados próximo a la casa donde residía el menor con sus padres.

En la emergencia del hospital periférico de Cienfuegos, donde fue llevado el infante, informaron que el cuerpo del pequeño presentaba dibujos y laceraciones.

Además, indicaron que el ano estaba alterado. Sobre ese dato, el legista establece, de manera preliminar, que se trata de una deshidratación post mortem.

Sin embargo, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que prefieren esperar los resultados de la autopsia.

Te podría interesar:

“Esa parte -sobre la supuesta violación– la vamos a determinar cuándo el Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) entregue el documento final”, declaró Bonilla.

La víctima era hijo de Rafael Emilio Almonte y Mercedes Pérez.

El padre del infante, en shock con la tragedia, dijo que esperará los resultados del análisis forense para hablar sobre el caso.

El hecho ha causado gran consternación en el distrito municipal Santiago Oeste. Los lugareños pidieron a las autoridades profundizar las investigaciones para que determinen si el niño fue agredido.