Max Verstappen y Red Bull dominan en Baréin

0
119


La superestrella de Red Bull y tres veces campeón defensor Max Verstappen ganó la primera carrera de la temporada 2024 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Baréin el sábado.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, terminó segundo, mientras que Carlos Sainz de Ferrari completó el podio. Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió el cuarto puesto.

Verstappen, de 26 años, que ganó 18 de sus últimas 19 carreras desde la temporada pasada, venció a Pérez por 22,4 segundos.

El corredor de Red Bull, Max Verstappen ganó la pole position

El holandés arrancó el GP de Bahréin desde la pole position para ganar la competición número 55 de su carrera.

«Hoy fue incluso mejor de lo esperado», dijo Verstappen. «Fue muy divertido.» Dijo que se sentía “uno con el auto”.

La actuación dominante de Red Bull se produce después de que la empresa matriz del equipo absolviera al director Christian Horner tras una investigación de mala conducta.

Te podría interesar:

Mientras tanto, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton terminó séptimo cuando ingresa a su última temporada con Mercedes antes de unirse a Ferrari en 2025.

Verstappen inicia donde lo dejó en 2023

Al comienzo de la temporada más larga de la historia de la F1 con 24 carreras, Verstappen ya muestra signos de repetir su récord casi perfecto de 2023, cuando el piloto holandés ganó 19 de 22 carreras en su camino hacia un tercer título consecutivo.

El sábado fue la octava victoria consecutiva de Verstappen desde septiembre del año pasado. Estableció un récord de F1 de 10 victorias consecutivas la temporada pasada.

Horner llegó el día de la carrera de la mano de su esposa Geri Halliwell, también conocida como Ginger Spice del grupo pop Spice Girls. La carrera se produjo después de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijera que la agitación en torno a Horner estaba «dañando el deporte», en comentarios al Financial Times.



Source link