Mauricio Pochettino cree que las tarjetas azules generarán “más debate y lo hará todo más complicado”

0
298



El entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien dirige al Chelsea, ha compartido su opinión sobre la propuesta de implementar tarjetas azules en el fútbol como medida disciplinaria. Estas tarjetas tendrían como objetivo sancionar con una expulsión temporal de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones arbitrales.

Pochettino expresó su escepticismo respecto a esta idea, argumentando que podría generar más confusión en el juego en lugar de mejorar la situación.

La propuesta de la International Football Board Association (IFAB) limitaría el uso de las tarjetas azules a faltas que interrumpan “ataques prometedores” o protestas de los jugadores. Además, un jugador sería expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).

“Es difícil expresar mi opinión sobre las tarjetas azules. Actualmente, tenemos poca información al respecto. Creo que podría generar más debate y complicar las cosas para árbitros, jugadores y aficionados”, comentó Pochettino durante una conferencia de prensa el viernes, según lo informado por EFE.

Aunque Pochettino no ve con buenos ojos esta iniciativa en el presente, reconoce que es una oportunidad para observar cómo funciona y está dispuesto a ver cómo se desarrolla. Sin embargo, su primera impresión es que podría ser complicado debido a las numerosas incógnitas que plantea.

“En este momento, no es una buena idea, pero veremos qué ocurre después, porque es una oportunidad de ver cómo funciona. Mi primera sensación es que es muy complicado porque hay muchos interrogantes”, añadió el técnico del Chelsea.

Según lo adelantado por The Telegraph, esta medida representaría la primera introducción de una nueva tarjeta disciplinaria desde la implementación de las tarjetas amarillas y rojas en el Mundial de 1970.

Te podría interesar:

Una de las peculiaridades de esta tarjeta es que dos tarjetas azules resultarían en una roja, lo que significaría la expulsión del partido completo y una suspensión para el siguiente encuentro. Esto también se aplicaría si un jugador recibe una tarjeta azul y una amarilla. Las ‘tarjetas azules’ han sido probadas durante esta temporada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco.

El color azul fue elegido principalmente para diferenciarlo claramente del rojo y el amarillo, aunque inicialmente se consideró utilizar el color naranja. Por ahora, las competiciones de élite estarán excluidas de las pruebas iniciales hasta que se perfeccione el protocolo de actuación.

Aunque se ha sugerido que podrían probarse durante la próxima edición de la FA Cup, no se utilizarán en la Eurocopa de este verano ni en la ‘nueva’ Champions que se implementará a partir de 2024, según ha declarado Aleksander Ceferin.

Sigue leyendo:
La tarjeta azul llegaría al fútbol: Descubre para qué sirve y cuándo se usaría en los partidos
CBF denunció que padre de Endrick habría sufrido insultos racistas por parte de hinchas venezolanos
“Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes”: Nasser Al-Khelaifi soltó una bomba en París

video
play-sharp-fill



Source link