Imágenes inéditas se vivieron este miércoles durante el triunfo como visitante del New York City FC (NYCFC) 2-1 en casa del Philadlephia Union cuando durante un pasaje del encuentro ingresó un mapache al terreno de juego.
El Subaru Park, casa del Union, no podía creer lo que estaba sucediendo cuando al minuto 20′ de juego un animal empezó a correr por toda la grama y aunque en un principio se creía que era un gato, cuando el director de transmisión acercó la toma se dieron cuenta que se trataba de un mapache.
De inmediato funcionarios de seguridad y personal del estadio emprendieron una búsqueda tras el animal para intentar capturarlo y que el duelo continuara, pero por más que hicieron el esfuerzo no podían conseguirlo.
Tras varios intentos y unas cuantas burlas del mapache que produjeron risas en las gradas el mapache pudo ser atrapado gracias a un bote de basura.
Ante la preocupación de muchos del estado del animal, el locutor interno del estadio aclaró que gozaba de muy buena salud y que iba a ser llevado para ser examinado y posteriormente ser devuelto a su hábitat natural.
La cuenta de la MLS comentó sobre la curiosidad en su cuenta de X (antes Twitter) y hasta se animó a ponerle nombre al mapache, al cual denominó “Raquinho”.
“El mapache Raquinho pasó 161 segundos en el campo esta noche, la mayor cantidad de un mapache en la historia de la @MLS”, se leyó en la publicación de la liga.
Al parecer “Raquinho” terminó dándole buena suerte al NYCFC en su visita a Philadelphia porque gracias a los goles de Alonso Martínez (2′) y Hannes Wolf (45+1′) consiguieron sumar de a tres para alcanzar las 20 unidades y no perderle paso a sus rivales de ciudad New York Red Bulls, quienes se ubican en la tercera casilla con 23 puntos.
Mira el curioso momento del mapache aquí:
Sigue leyendo: