Maestro de educación especial abusó de alumnos: acusado por 2da vez en Nueva Jersey

0
47



Vincent Root, un maestro de educación especial de Nueva Jersey que ya había sido acusado de tocar sexualmente a varios estudiantes de primaria, ahora enfrenta cargos de agredir a siete más, anunciaron las autoridades.

Según la Fiscalía del condado Burlington, en septiembre de 2023 un estudiante se presentó y acusó a Root, ex maestro de Chatsworth Elementary School, de tocarlo de manera inapropiada.

Después de que se inició una investigación, se determinó que siete víctimas, todos niños varones, supuestamente fueron tocados por Root mientras estaban en las aulas durante un período de varios años, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron que el sospechoso de 59 años, quien fue acusado en octubre de tocar sexualmente a esos siete niños, ahora ha sido acusado de tocar a siete estudiantes más.

Un gran jurado del condado Burlington emitió una acusación formal de 28 cargos contra Root, acusándolo de 14 cargos de agresión sexual y 14 cargos de poner en peligro el bienestar de un menor.

Root se declaró “no culpable” en su lectura de cargos la semana pasada. Actualmente se encuentra en libertad, en espera de juicio, según las autoridades. Se ha retenido información sobre las víctimas para proteger su identidad, señaló NBC News.

Los fiscales piden a cualquier persona que tenga información sobre Root u otro caso similar que envíe un correo electrónico a tips@co.burlington.nj.us o llame al 609-265-5035 y pida hablar con un detective de la Unidad de Víctimas Especiales. Las víctimas de agresión sexual pueden solicitar asistencia a través del Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual y la Línea Directa Telefónica Nacional sobre Agresión Sexual llamando al 800-656-4673.

En un caso similar, la semana pasada un maestro sustituto en una escuela secundaria en Queens (NYC), fue arrestado después de supuestamente decirle a una estudiante de 14 años que podía hacer que ella “se enamorara” de él, según la policía de Nueva York.

También este mes el asistente de un maestro de la escuela primaria P.S. 481 en El Bronx (NYC) fue detenido bajo cargos de acoso y puesta en peligro a menores después de que supuestamente envió una carta de amor a una alumna de 10 años. Antes de ser arrestado fue golpeado por el furioso padrastro de la niña, dijo la policía.

Hace dos semanas Michael Budhu, subdirector de una escuela secundaria en Queens, fue arrestado por supuestamente tener una conducta sexual inapropiada con una alumna de 15 años.

Te podría interesar:

A fines de abril una operación encubierta llevó a la detención de Jared Jeridore (24), joven guardia de tránsito escolar de la ciudad de Nueva York, como sospechoso de seducir a una menor de 14 años para tener relaciones sexuales.

En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años.

En septiembre Jesús Concepción, ex profesor de música de una escuela secundaria autónoma en El Bronx, admitió haber abusado sexualmente de cinco alumnas, una de las cuales tenía 12 años.

En agosto Jamall Russell (29), empleado del Departamento de Educación (DOE) de NYC, fue arrestado y acusado de haber abusado de una quinceañera en Queens. Ese mismo mes un profesor de matemáticas fue demandado, despedido y acusado de cargos de abuso infantil por supuestamente filmar con su celular a un estudiante hispano de 11 años en el baño de una prestigiosa escuela católica de varones en Manhattan (NYC).

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

video
play-sharp-fill

Busque ayuda



Source link