La ciudad de Kansas City, Missouri, fue sacudida por la muerte de un bebé de un mes, quien murió tras ser introducido en un horno presuntamente por su madre, quien afirmó haber cometido un error al pensar que metió a su hijo a dormir a una cuna.
La mujer, identificada como Mariah Thomas, fue arrestada luego de que los agentes encontraran al pequeño gravemente quemado y sin respirar, de acuerdo con The Guardian.
“Estaba acostando a su hijo para una siesta y accidentalmente lo colocó en el horno en lugar de en la cuna”, señaló la policía en referencia con la versión Thomas, en declaraciones recogidas por FOX 4. Pero a pesar de la versión de la madre, las autoridades la acusaron de poner en peligro el bienestar de un niño y de asesinato.
El fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, expresó sus condolencias ante la lamentable pérdida, y espera que se pueda hacer justicia en el caso.
“Nuestros corazones están abrumados por la pérdida de esta preciosa vida”, precisó Baker al medio anteriormente citado. “Confiamos en que el sistema de justicia penal responderá adecuadamente a estas terribles circunstancias”.
Los recientes hechos ocurrieron un mes después de que otro niño fuese hallado sin vida la casa de su padre adoptivo, el exteniente de policía en Boston, Massachusetts, James Feeley, quien venía de ser arrestado en diciembre por cargos de violación y abuso sexual de menores.
En ese incidente, la madre del niño llamó al 911 reportando una emergencia médica en la vivienda. El menor fue trasladado a un hospital y declarado muerto posteriormente. Las causas del fallecimiento no han sido reveladas mientras sigue la investigación.
Con información de FOX 4 / The Guardian / New York Post
Sigue leyendo:
– Bebé muere quemado por vapor de calefacción en su hogar en Nueva York: tragedia invernal
– Bebé de Carolina del Norte es encontrado en un contenedor de basura en medio de frío extremo
– Niña de 5 años de Chicago muere después de que su cama quedara envuelta en llamas el día después de Navidad