Luis Gil no quiere perder su lugar como abridor de los Yankees

0
31


Cuando Gerrit Cole se lesionó en los Spring Training la rotación de los New York Yankees sufrió un duro golpe. Sin embargo llegó un nombre que nadie tenía en los papeles para hacer que la baja del actual Cy Young de la Liga Americana no se sienta tanto.

Se trata del dominicano Luis Gil, quien recibió la confianza del manager Aaron Boone y en lo que va de temporada está siendo el mejor abridor de la rotación de los Yankees.

Con apenas 26 años y escasas apariciones en Grandes Ligas el lanzador derecho está teniendo una temporada de ensueño en el Bronx. Una efectividad de 2.11, 70 ponches y récord de 6-1 avalan la labor de Gil en la lomita de los Yankees.

Gil tuvo su más reciente salida en la victoria de los Yankees 5-0 sobre los Mariners. Y el dominicano lanzó algunas impresiones sobre su excelente andar.

“Se trata de estar enfocado en lo que necesito hacer ahí afuera, salir y ejecutar un plan de ataque”, dijo Gil. “Miras a este equipo y el apoyo que me han dado todo el año; una combinación de muchas cosas diferentes me ha llevado a esto”, explicó Luis.

Luis Gil durante su apertura ante Chicago White Sox.
Luis Gil durante su apertura ante Chicago White Sox.
Crédito: Frank Franklin II | AP

Ante este excelente andar de Gil como abridor de los Yankees es fácil preguntarse qué pasará con él cuando Gerrit Cole regrese a la rotación del equipo.

Sin embargo, los números avalan por ahora la permanencia de Gil en un quinteto abridor. Aunque la decisión final la tomará Aaron Boone cuando Cole esté de regreso.

Te podría interesar:

“Es dentro de tres, cuatro, cinco, seis semanas”, dijo Aaron Boone para MLB.com. “Si, en ese momento, estaremos en esta posición, entonces eso es algo bueno. Haremos lo que tengamos que hacer, lo que pensemos que sea mejor para el equipo y para todos los involucrados. En el calendario de béisbol, eso todavía está a años luz”, explicó el timonel de los Yankees.

Néstor Cortés podría ser el sacrificado cuando Cole regrese

Actualmente la rotación de los Yankees está compuesta por Carlos Rodón, Marcus Stroman, Clarke Schmidt, Néstor Cortés y Luis Gil.

Con 3.29 de efectividad el cubano Cortés tiene la efectividad más alta de los cinco. Además el contrato del zurdo termina a final de esta temporada, por lo que no sería descabellado que los Yankees busquen un cambio por él cuando Cole esté de regreso a la rotación.

Sigue leyendo:
· Dominicano Luis Gil fue ovacionado en Nueva York, tras lucir en blanqueo de Yankees
· Juan Soto y Aaron Judge destacan como la dupla más explosiva de los Yankees
· Brian Cashman admitió que quiere empezar a negociar la permanencia de Juan Soto en los Yankees

video
play-sharp-fill



Source link