Los Tigres del Licey derrotan a Curazao Suns y se acercan a semis

0
686


El equipo de los Tigres del Licey, representando a la República Dominicana (3-2), consiguió una importante victoria que lo coloca “con un pie” en la semifinal tras blanquear dos vueltas por cero a Curazao Suns.

Si los Tiburones de La Guaira logran esta noche vencer a los Federales de Chiriquí en el partido a última hora, entonces, los dominicanos avanzarán a la semifinal. Si gana Chiriquí esta noche, entonces, este miércoles los Tigres se enfrentarán a los panameños para definir el que avanzará.

El partido lo ganó el zurdo Raúl Valdés que tiró primores, al laborar cinco entradas en blanco con siete ponches.  Cargó con el fracaso Erick Mincy. Jairo Asencio se acreditó su tercer juego salvado al trabajar la novena entrada, permitiendo un hit de Roger Bernadina.

El relevo azul contó con una buena labor de Fernando Abad que trabajó la sexta sin problemas, Neftalí Feliz que trabajó el séptimo y Jean Carlos Mejía el octavo.  

Por Curazao, inició Kelly Mincy, quien hizo una sobresaliente actuación al laborar en 6.1 entradas, permitió cinco hits, una carrera y ponchó tres bateadores. Otro que trabajó en el box fue Kevin Kelly.

Dawell Lugo y Robinson Canó fueron los héroes para el conjunto azul al remolcar las dos carreras del partido. 

Te podría interesar:

Como anotaron

Los Tigres del Licey fabricaron su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Gustavo Núñez pegó hit al prado derecho, Robinson Canó falló con elevado al prado izquierdo, Ramón Hernández siguió con sencillo al prado central, Dawell Lugo remolcó a Gustavo Núñez desde la segunda base con un sencillo al prado izquierdo. Héctor Rodríguez bateó para doble matanzas por la vía 4-6-3 para cerrar el episodio. El juego duró 2:18 minutos.

En el octavo, Emilio Bonifacio inició con hit al prado central, luego Gustavo Núnez continuó con hit al prado izquierdo. Entró un nuevo lanzador por Curazao, Shea Spirzbarh. Robinson Canó sacó elevado de sacrificio al prado central para traer al plato a Emilio Bonifacio que había llegado a tercera con el hit de Núñez.

Próximos partidos 

Este miércoles se celebra la última jornada de la serie regular en el LoanDepot Park a partir de las 11:30 de la mañana con el partido entre Curazao Suns y Criollos de Caguas; seguido por el encuentro entre los Federales de Chiriquí y Tigres del Lice a partir de las 4:30 de la tarde y los Gigantes de Rivas enfrentan a los Tiburones de La Guaira a partir de las 9:30 de la noche. Los Naranjeros de Hermosillo, ya eliminados, estarán libres en la última jornada de serie regular

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

video
play-sharp-fill



Source link