“Los niños no se tocan”: Hallan dos cuerpos decapitados junto a narcomensajes en Tabasco #FVDigital

0
203



“No me quiero morir”, fueron las últimas palabras que pronunció Dante Emiliano, un niño de 11 años que fue asesinado en Tabasco, cuyo nombre se escribió en la historia de la violencia en México. Es el más reciente caso que cimbra al país latinoamericano, mostrando el rostro del peligro que los menores enfrentan incluso afuera de su casa.

Como repercusión a ese crimen, presuntamente fueron abandonados dos cuerpos decapitados juno con narcomensajes en ese estado, y una de las advertencias decía: “Los niños no se tocan”.

El niño fue asesinado en el municipio de Paraíso, cuando recibió una llamada que lo hizo salir a la puerta de la casa de su abuela, donde fue baleado, de acuerdo con el sitio Reporte Índigo. Las cámaras de videovigilancia revelaron que el menor forcejeó con quienes lo intentaban subir a un vehículo, por lo que parece se trató de un intento de secuestro.

El video de los momentos posteriores al ataque se hizo viral en redes sociales, conmoviendo a la sociedad por el menor que suplicaba por su vida.

Las respuestas no se hicieron esperar, la sociedad civil, los políticos y candidatos condenaron el ataque, pero hubo una que causó horror, la del narco. En dos distintos puntos del municipio tabasqueño de Comalcalco, fueron dejados cuerpos decapitados con narcomensajes, al menos uno de ellos está relacionado con el caso de Dante Emiliano, según lo plasmado en la cartulina.

“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”, se leía en el mensaje adherido a la cabeza de la víctima, cuyo cuerpo fue dejado a unos metros de distancia, cubierto con una sábana.

Antes de ese hallazgo se realizó otro donde un cuerpo estaba envuelto en bolsas negras con cinta canela, también había un narcomensaje que decía: “Señor gobernador, nosotros respetamos la ley, pero si la ley se comporta como maleantes, serán torturados igual”.

Te podría interesar:

¿Quién es el “Pescuezo”?

Ulises García Flores es el nombre de la persona a la que iba dirigido uno de los narcomensajes, en el mundo criminal se le conoce como “El Pescuezo”, y se dice que es un líder criminal que se dedica a la sustracción de hidrocarburos de manera ilegal, y que fue detenido en 2016.

De acuerdo con el sitio Infobae México, el nombre de este sujeto fue plasmado en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el cual se enlistan las células delictivas que operan en el tramo por donde pasa el Tren Maya.

Además, fue mencionado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un video donde se le relacionó con Carlos Tomás Díaz Rodríguez, alias “Licenciado Tomasín”, posible jefe del grupo criminal conocido como La Barredora.

Sigue leyendo:
Otra masacre en Acapulco: Asesinan a 5 personas en ataque a un local de máquinas tragamonedas.
Decapitan a líder del Cártel del Noreste en Zacatecas y abandonan su cabeza en una escuela.

video
play-sharp-fill





Source link