Los Bravos afrontan el desafío de reemplazar por el resto de temporada a Ronald Acuña Jr. – noticias telemicro

0
40


“Vi que el cátcher le estaba devolviendo la pelota al lanzador muy lento. Estaba tomándole el tiempo para poder robarme la tercera. Pero en ese momento, la tiró fuerte. Así que tuve que regresar, y fue cuando lo sentí”, explicó Acuña Jr. sobre el momento en el que sufrió la lesión en el juego del domingo ante los Piratas.

Las marcas de Acuña

Aunque actuó en 49 de los primeros 50 partidos de los Bravos, Acuña Jr. alcanzó un promedio de bateo de .250 y un porcentaje de slugging de .365, muy distante al .525 que ha acumulado en sus siete temporadas en las Grandes Ligas.

El nacido en La Guaira logró su mejor nivel en este curso en el mes de mayo, al sumar tres vuelacercas en 82 visitas al plato, lejos de su promedio de un cuadrangular cada 27.3 turnos al bate.

Acuña encabezaba la alineación ofensiva de los Bravos, con un porcentaje de embasarse de .351.

Los de Atlanta ven difícil encontrar un primer bate que contabilice 40 jonrones y 70 robos, además de anotar más de 140 carreras y remolcar otras cien más como lo hizo Acuña en la pasada temporada.

El aporte de Acuña es indudable, pero los Bravos aún cuentan con un núcleo ofensivo con gran capacidad para producir, integrado por el dominicano Marcell Ozuna, Matt Olson, Ozzie Albies, Travis d’Arnaud, además de Austin Riley y Sean Murphy, quienes fueron activados de la lista de lesionados.

Opciones en casa

Aunque los Bravos podrían explorar el mercado de cambios para conseguir un jardinero que llene parte de los vacíos que deja la ausencia de Acuña, tendrán como primera opción combinar al veterano Adam Duvall con Jarred Kelenic y Michael Harris II para vigilar los bosques.

Te podría interesar:

Duvall es un bateador de 32 jonrones por cada 162 juegos, pero no es tan veloz como el suramericano en el corrido de las bases y en la defensa de los jardines.

Otra opción es JP Martínez, quien fue llamado este lunes desde la liga menor.

El curazoleño Ozzie Albies ha bateado todo el año en el segundo lugar del orden ofensivo de los Bravos, con un porcentaje de embasarse de .333, lo que podría motivar al dirigente Brian Snitker a colocarlo al frente de su ataque.

Otra de las opciones sería Harris II, quien con su velocidad podría optar a ser primer bate, aunque solo lo ha hecho en cuatro juegos durante su carrera.

Albies cuenta con mejores resultados que Harris II para ser primero a la ofensiva, pero la realidad es que sus números disminuyen de .282 en promedio de bateo y .331 en porcentaje de embasarse cuando batea segundo, a solo .244 y .294 en ambos renglones cuando inicia el ataque.

video
play-sharp-fill



Source link