LMD invierte alrededor de RD$400 millones en San Cristóbal #FVDigital

0
40


Santo Domingo. – La Liga Municipal Dominicana (LMD) impulsa el desarrollo local en todo el territorio nacional, como es el caso de la provincia San Cristóbal, compuesta por 8 municipios y 9 distritos municipales. Estas demarcaciones han recibido distintos tipos de apoyo para la ejecución de proyectos de infraestructura, adquisición de equipamientos y realización de actividades culturales, con una inversión total de RD$396,642,463.27 durante la gestión 2021-2025, encabezada por Víctor D’Aza.

Del total invertido, se destaca la ejecución del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales, desarrollado por la LMD con fondos provenientes de la Presidencia. A través de este programa, los 17 gobiernos locals de la provincia recibieron transferencias por RD$220,952,449.03 para la construcción de aceras y contenes.

Leer más: Fedomu y LMD celebrarán Asamblea General de Municipios 2024

Asimismo, se ejecutaron RD$102,909,128.39 para proyectos de asfaltado de vías en los municipios más poblados de la provincia: San Cristóbal, Bajos de Haina, Villa Altagracia y San Gregorio de Nigua. Además, se destinaron RD$28,489,885.85 al apoyo para la construcción de infraestructuras destinadas a la prestación de servicios, tales como funerarias, cementerios, mercados y mataderos.

Te podría interesar:

En cuanto a los programas financiados con recursos propios de la LMD, producto de procesos de ahorro y reestructuración institucional, se resalta la inversión del Programa de Apoyo para la Adquisición de Equipamientos, mediante el cual se entregaron 8 camiones compactadores, valorados en RD$32,686,000.00, que fueron incorporados al fortalecimiento del servicio de limpieza municipal en cada territorio.

También, a través del Programa de Incentivos al Buen Desempeño Municipal, fueron beneficiados con apoyo financiero dos ayuntamientos (San Cristóbal y Villa Altagracia) y dos juntas de distritos municipales (Los Cacaos y El Carril), por un monto total de RD$7,500,000. Esta asignación responde a los resultados y avances obtenidos en el fortalecimiento de la gestión municipal, según los criterios establecidos por el Sistema de Monitoreo de la Administración Municipal (SISMAP Municipal).



Source link