Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales

0
203


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernando Peña, consideró necesario que esta entidad política se aboque a un proceso de crítica y autocrítica tras su “pésimo desempeño” en las últimas  elecciones.

“En el PRD pesan deudas importantes respecto a su cumplimiento como partido; hemos alimentando en la ciudadanía la sensación de impotencia frente al deficiente desempeño y resultados electorales”, dice Peña en una declaración escrita .

Resalta que en las últimas tres elecciones municipales se ha reflejado una caída significativa del PRD, tanto así que en las últimas obtuvo apenas 2.87 % y el otrora “buey que más jala” se ha jugado su permanencia “casi al tris de perder su registro”.

LEER MAS/https://n.com.do/2024/02/29/miguel-vargas-prd-pacta-31-alianzas-para-senadurias-e-ira-solo-en-san-jose-de-ocoa/

Recuerda que en las elecciones municipales del 2020, celebradas en medio de la pandemia del Covid-19, el PRD perdió casi la mitad de sus votos, y registró 174,813 votos.

“Y Ahora, de 3,573,360 votos emitidos en estas elecciones municipales del 2024 sacó 86,496, un 2.87 %“, agrega Peña, quien es periodista y reside en Santiago de los Caballeros

A su juicio, “preocupa y mueve a reflexionar”, por lo que los perredeístas “debemos ser autocríticos ante la ciudadanía”.

Te podría interesar:

Peña alega que “la intolerancia, imposición de procesos, resultados y exclusión siguen siendo parte de la práctica partidaria predominante, no solo en el PRD, sino en todos los partidos, haciéndoles mucho daño interno y ante los ciudadanos, alejándolos de la proximidad partidaria y de compromiso político”.

CRITICA Y AUTOCRÍTICA

Dice que antes de lanzarse a las elecciones congresuales y presidenciales el PRD debió asumir la crítica y autocrítica ante el electorado por su pobre desempeño.

Argumenta que “aún le queda el chance de la presidencial y congresual, pese a que a decir verdad el futuro es incierto” para esta entidad política.

A su juicio, el partido blanco debe sacudirse y su presidente, Miguel Vargas, no debe seguir mirando a esta organización solo como opción para mantenerse en el ruedo, pues “todo indica que políticamente esa táctica, más que bien, les ha hecho mal al PRD”.




Source link