Limpiadores de escuelas públicas exigen mejoras en pensiones

0
186


Limpiadores y personal de mantenimiento de escuelas públicas de la ciudad hicieron una manifestación el martes en el parque de la alcaldía para exigir que se incluyan mejoras en las pensiones de su próximo contrato laboral.

La negociacion incluye a unos cinco mil trabajadores, representados por el sindicato 32BJ, que mantienen en condiciones limpias y seguras a unas mil trescientos centros educativos. 

El 30 de junio vence su actual acuerdo de negociación colectiva con los Servicios de Apoyo Escolar de la Ciudad de Nueva York, una organización sin fines de lucro contratada por el Departamento de Educacion de la Ciudad.  El gremio indica que los trabajares están buscando su primera mejora en sus pensiones desde 2018. 

“Es una prioridad para nuestros miembros, para conseguir un mejoramiento en la pensión. Como todos saben, el costo de vida en Nueva York ha subido mucho, y los trabajadores entienden que el mejoramiento en su pensión es para tener más seguridad cuando se retiran”, dijo Shirley Aldebol, vicepresidente ejecutiva del sindicato 32BJ.

Entre los oradores del evento estuvieron el Secretario del sindicato, John Santos, y la concejal Carmen de la Rosa, quienes resaltaron el trabajo actual y desarrollado durante la pandemia por estos trabajadores.

Te podría interesar:

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

 

 

video
play-sharp-fill



Source link