Libros en una barbería: llevar libros comunidades

0
146


Frente a una barbería en Harlem, el canciller de Educación David Banks, junto a la Dra. Cristina Meléndez, inauguraron un espacio especial para los niños: una pequeña biblioteca dentro de un negocio.

Y justamente mientras los pequeños esperaban a sus papás, los libros los atrajeron como un imán.

“La idea es traer los libros o la lectura y el amor a la lectura a las comunidades. Y hay muchos lugares en la comunidad donde lo podemos hacer”, dijo la doctora Meléndez, directora, familia y comunidad del departamento de Educación, NYC.

Está vez escogieron la Barbería “452 nuevo concepto”, el objetivo dice la creadora de este programa es donar y llevar libros a locales más concurridos que están en las comunidades que menos acceso tienen a la lectura.

“Mira, la lectura es la llave que puede abrir las puertas para todo en un futuro. Entonces es importante poder leer y no solo leer, sino leer a nivel para poder tener acceso a todo lo que el mundo nos provee y también para que todos nuestros niños puedan lograr sus sueños”, agregó la doctora Meléndez. “Entonces, muy importante la lectura, ya que 51% de nuestros estudiantes en la ciudad de Nueva York no leen o no leen a su nivel  indicado”.

Algo con lo que concuerda el canciller Banks.

“63% de los niños de la comunidad latina no leen al nivel óptimo, y eso es completamente inaceptable, por tal razón tenemos está campaña actual para que todos sepan que la lectura es fundamental, leer es sumamente importante y con este programa podrán leer donde quiera que vayan”, dijo Banks.

Los tres niños de Estefany Rivera no perdieron el tiempo mientras y leyeron varios libros.

 

 

Te podría interesar:

Rivera.

 

“Los niños siempre están corriendo, con los libros ellos pueden detenerse y sentarse y poder usar su mente para poner historias, ellos mismo leyendo libros”, dijo la madre.

Cada uno de los barberos en este negocio han sido instruidos para que fomenten la lectura en los niños. Ahora son embajadores del programa.

“Usted puede ver, tenemos unos cuantos libros para que ellos se vayan entreteniendo, según están en espera del proceso de su corte (de pelo)”, dijo el barbero Mario Pérez.

 

De niña, la doctora Meléndez creció sin acceso fácil a los libros, ahora quiere cambiar esa realidad.

“Porque la lectura no solo es leer un libro, sino también es el habla, el escuchar, la escritura y la lectura. Entonces le damos muchas ideas de que puedan hacer con sus niños en su casa, con o sin libros”.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link