Levantan orden de rebeldía a acusada en caso Coral y Coral 5G

0
134


La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), procuradora de corte Mirna Ortiz, dijo este miércoles que fue levantada la orden de rebeldía decretada en contra de Rosa Antonia Disla, acusada de testaferrato en el expediente por corrupción administrativa de las operaciones Coral y Coral 5G.

La decisión fue adoptada por la jueza titular del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas Méndez, luego de que la acusada se presentara al tribunal, después de que fuera declarada en rebeldía el pasado 25 de enero al no asistir a las audiencias.

Ortiz declaró a medios de comunicación que, con la decisión de la jueza Yanibet Rivas Méndez, la audiencia preliminar quedó fijada para el próximo 12 de febrero, la cual había quedado suspendida por razones de salud de la acusada.

Disla figura en el proceso como testaferro. Es madre del coronel Rafael Núñez de Aza, quien es señalado por el Ministerio Público como el cerebro financiero del denominado entramado.

El 27 de enero del año 2023, atendiendo una solicitud del Ministerio Público, la magistrada Rivas Méndez ordenó la separación del proceso de la acusada por asuntos de salud.

En la acusación del Ministerio Público figuran Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), así como también Alejandro Montero, Boanerges Reyes, Carlos Lantigua, Elida Trinidad, Enmanuel Alba, Epifanio Peña, Erasmo Roger Pérez, Erick Pereira, Esmeralda Ortega, Franklin Mata Flores, Jehohanan Rodríguez Jiménez, José Rosario Pirón, Julio de los Santos Viola, Kelman Santana y Lucía de los Santos Viola.

Te podría interesar:

Puedes leer: Ratifican arresto domiciliario a general Torres Robiou, vinculado a casos Coral y Coral 5G

En el entramado corrupto también participaron Manuel Alba Solano, Miguel Ventura Pichardo, Onoris Soto de los Santos, Pedro Castillo Nolasco, Raúl Alejandro Girón, Rossy Guzmán, Santiago Suárez, Tanner Flete Guzmán, Yehudy Guzmán Alcántara y Raymel Del Rosario Viola.

Por su participación también enfrentan la acusación las personas jurídicas Randa Internacional Company, Rawel Importadores, RG y Soluciones Financieras, S.O.S Carretera, S.S.A Corporation, Único Real State e Inversiones, y Aldom Glass Aluminium,

Asociación Campesina Madre Tierra, CSNA Universo Empresarial, Distribuidor KF, Distribuidora TAFL, Hacienda Kelman, Iglesia Bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo, Meijo Comercial, Ministerio Jesús Vino, Viene y Vuelve, MJTRESV Agroindustrial, Optumus E.I.R.L. y RyF Agroindustrial.

El tribunal fijó para el jueves 7 de marzo, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar para las empresas Meljo Comercial EIRL, SSA Corporation SRL, SOS Carrerea SRL y Optumus EIRL.




Source link