Lectores de N Digital están de acuerdo con la reforma fiscal presentada por el Gobierno

0
33


Por Elmer Féliz. – El 68 % de los lectores de N Digital manifestó estar de acuerdo con la reforma fiscal presentadas por el Gobierno para aumentar los ingresos y enfrentar los efectos de la crisis económica internacional. Mientras que un 32 % expresó su desacuerdo con la iniciativa.

Los resultados reflejan un respaldo mayoritario a la propuesta impulsada por la administración del presidente Luis Abinader, que busca fortalecer las finanzas públicas y garantizar la estabilidad económica del país.

El denominado Plan Anticrisis para la sostenibilidad y la protección de la población frente a la crisis global contempla una estrategia para generar entre RD$40,000 y RD$50,000 millones adicionales en ingresos, mediante medidas enfocadas en el crecimiento económico, la simplificación tributaria, el combate a la evasión fiscal y la consolidación de las finanzas públicas.

Entre las principales disposiciones anunciadas figuran una amnistía tributaria, la eliminación del anticipo para las microempresas, facilidades de pago para pequeñas empresas, el aumento de las deducciones por gastos educativos y el mantenimiento de los programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables.

Asimismo, el Gobierno aseguró que no se modificarán la tasa ni la base del ITBIS y que las mipymes no asumirán nuevas cargas tributarias.

Te podría interesar:

Las autoridades han defendido la iniciativa argumentando que procura proteger a la clase media, preservar la estabilidad macroeconómica y asegurar recursos para la inversión pública y los servicios esenciales.

El proyecto fue sometido recientemente al Congreso Nacional para su estudio y eventual aprobación, mientras continúa el debate público sobre las medidas planteadas.



Source link