Las monedas de veinticinco centavos de Washington que pueden valer hasta $12,000 dólares #FVDigital

0
146


Todavía se puede apreciar en circulación monedas de veinticinco centavos de Washington, hay algunas de ellas que pueden valer más que su nominación original. Los primeros ejemplares circularon por primera vez en 1932 en el bicentenario del nacimiento de George Washington es por esa razón que lleva su nombre.

Desde ese año hasta el actual aunque el diseño original se ha reajustado, esta moneda con el retrato de Washington en el anverso y el águila en el reverso se ha convertido en un importante ícono de la moneda estadounidense.

Los coleccionistas saben perfectamente como buscarlas e identificarlas y dentro de la amplia lista de monedas raras, las de los barrios de Washington algunas de ellas entran dentro de esta categoría, es por esa razón que aquí te mencionamos cuáles son las más cotizadas en el mercado de subastas.

1932 P Barrio de Washington

De esta moneda se calcula que se fabricaron más de 5 millones de ejemplares, esta fue una de las primeras en su tipo acuñada en Filadelfia, dentro de la lista esta es una de las menos valiosas se dice que puede venderse por unos $180 dólares.

1935 Barrio Sur de Washington

Se dice que de estas monedas se acuñaron más de 32 millones, no hay diferencias en el diseño. Actualmente, en el mercado de subasta se puede vender por $240 dólares.

1940 D Barrio de Washington

Esta moneda es 90% plata y 10% cobre, tiene más de 2 millones de ejemplares acuñados en Denver, su valor en el mercado de subastas es de unos $288 dólares, pero dependerá de su condición.

1936 Barrio Sur de Washington

Esta moneda es muy buscada entre los coleccionistas se dice que tiene un valor cercano a los $332 dólares, su rareza no resalta tanto como las otras monedas. Se calcula que la Casa de la Moneda de San Francisco acuño al menos unos 3 millones de ejemplares los cuales fueron las primeras en funcionar con el troquel estandarizado.

1937 Barrio Sur de Washington

Un año después se produjo otro número de monedas esta vez más de 1 millón de ejemplares, que actualmente por pertenecer a la serie de Barrio Washington una de ellas puede llegar a costar hasta los $388 dólares.

Te podría interesar:

1935 D Barrio de Washington

En este año finalizaron los ajustes a los troqueles por parte de la Casa de la Moneda de EE.UU.  Aunque hay monedas en circulación de este tipo, según los coleccionistas son difíciles de encontrar lo que eleva su precio a los $555 dólares.

1934 D Barrio de Washington

Estas monedas fueron acuñadas en Filadelfia y Denver y uno de los sus ejemplares en buen estado pueden llegar a costar hasta los  $960 dólares.

1936 D Barrio de Washington

Las monedas acuñadas en 1936 de este tipo se calcula que fueron aproximadamente unos 5 millones de ejemplares, se produjeron con un troquel estandarizado, actualmente vale unos $1,248 dólares.

1932 Barrio Sur de Washington

Más del 80% de los cuartos se fabricaron en la Casa de la Moneda de Filadelfia, por lo que los ejemplares tanto en Denver como en San Francisco fueron escasos haciendo que sean mucho más valiosas, en el mercado pueden llegar a costar hasta $4,426 dólares.

1932 D Barrio de Washington

Se calcula que de estas monedas se acuñaron unas 436 mil, son las más significativas de la lista con un precio que alcanza los $12,611 dólares. Las monedas de Barrio de Washington en general también son buscadas por su peso histórico.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link