Las 7 preguntas raras contestadas por Abinader en La Semanal

0
30


Durante cada lunes el presidente Luis Abinader responde a preguntas de temas interés nacional, pero también responde a preguntas raras del público que asiste a La Semanal al Palacio Nacional.

  1. ¿Por qué no someten un proyecto al Congreso para que una vez nazca un niño se le haga el ADN?

Uno de los casos más recientes fue una pregunta sobre la posibilidad de que se someta un proyecto de ley para que los padres puedan hacerle pruebas de ADN  a los hijos al momento de nacer, lo que el mandatario respondió que el país debe avanzar en ese aspecto pero enfocado a pruebas que tienen que ver con la delincuencia.

El mandatario precisó que en todo caso los padres tienen el derecho de solicitar pruebas de paternidad en La Semanal del día 3 de junio.

Esta interrogante realizada por un periodista se da a raíz de que el exfutbolista originario de Camerún y quien jugaba para el Real Madrid, Geremi Njitap le realizó una prueba de ADN a sus dos gemelos y descubrió que no son sus hijos biológicos.

2 ¿Cuál es su opinión de que Roberto Rosario dice supuestamente usted tiene 70 millones de dólares declarados en paraísos fiscales?

El presidente Abinader contestó que pese a lo años en política es difícil acostumbrarse a la pregunta “mentira e infamia” dijo que si eso era cierto le transferiría ese monto o cualquier otro a la Fundación Global Democracia y Desarrollo “que yo creo que lo necesita para algunos pagos”. El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en el calor de la campaña electoral el 30 de abril.

Te puede interesar: Abinader asegura que si le encuentran dinero en algún «paraíso fiscal» lo transferiría a Funglode

El expresidente Leonel Fernández y el presidente Luis Abinader durante debate. (Foto de archivo).

3. ¿Presidente usted cree que es justo que pidan RD$ 100 mil pesos para la entrega del mapache?

Una pregunta y reacción que se hizo viral fue la pregunta que se le realizó al presidente Abinader en el marco de la inspección de la construcción de la presa de Montegrande.

Ante eso la reacción del jefe de Estado es que frente a temas fundamentales de nación se le estuviese preguntando sobre una solicitud que hicieron residente del sector de Cristo Rey para entregar a las autoridades ese animal.

Te podría interesar:

4. ¿Queremos preguntarle, con relación a unos investigadores, que han dicho que la República Dominicana se ha convertido como en un tráfico de lo que son los ovnis?

En un tono serio un periodista abordó al presidente Abinader si había recibido reportes de inteligencia de las Fuerzas Armadas sobre el trasiego de ovnis, hizo una pausa, sonrió y dijo que no sabe, pero que iba a investigar. Esa pregunta se hizo viral en las redes sociales el pasado 5 de febrero.

5. La frontera no puede estar cerrada permanentemente ¿Qué vamos a hacer? El final de esta película ya lo sabemos

La periodista Colombia Alcántara le preguntó en septiembre de 2023 sobre los avances de la construcción del canal de riego que llevaban a cabo trabajadores haitianos en el río Masacre o Dajabón y cuál era la acción del gobierno por el desvío y con un tono jocoso el presidente Abinader le contestó que si sabía el “final de la película”, vídeo que se viralizó en las redes sociales.

Colombia Alcántara, conductora de televisión. (Foto de archivo).

Sigue leyendo: Tras hacerse viral, Colombia Alcántara afirma no se sintió mal con respuesta de Abinader

6. ¿Cómo está el presidente Abinader de salid, cómo está anímicamente?

Pese a ser una pregunta aparentemente normal que realizara la periodista Claudia Fernández, durante el transcurso del cuestionamiento el presidente Abinader estaba rayando entre risas y carcajadas y le preguntó a Fernández ¿Raquel Arbaje te mandó a hacer esa pregunta? Que suscitó que los presentes se sonrojaran y respondió que debe hacer más ejercicio y no toma alcohol y se siente bien de salud.

El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje. (Foto de archivo).

7. ¿Qué funcionario le ha dado menos o más dolor de cabeza en estos cuatro años?

“Él que me ha dado más dolor de cabeza es Jorgito”, respuesta que desató las carcajadas del público. El presidente Abinader contesta temas de interés nacional, pero también contestas preguntas raras aparentemente fuera de contexto en el acostumbrado espacio La Semanal.



Source link