La senadora Katie Britt dará la respuesta del Partido Republicano al discurso de Biden sobre el Estado de la Unión

0
369



La senadora Katie Britt, republicana de Alabama, dará la respuesta del Partido Republicano al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Biden el próximo 7 de marzo, anunciaron los líderes republicanos del Congreso el jueves.

El presidente Biden pronunciará su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, lo cual le brindará la oportunidad de enmarcar las primeras etapas de una probable revancha en las elecciones generales de 2024 con el expresidente Donald Trump, quien se acerca a la nominación presidencial republicana.

Britt, de 42 años, se convirtió en la mujer republicana más joven elegida para el Senado y la primera mujer de Alabama en lograrlo, cuando ganó su escaño en 2022.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo en un comunicado que la historia de Britt contrasta con la de “un presidente”. no está a la altura de la tarea”.

“Ella es una defensora de familias fuertes, una frontera segura, una defensa nacional y una economía vibrante con precios estables y oportunidades para todos”, dijo Johnson. “El pueblo estadounidense escuchará cómo la mujer republicana más joven jamás elegida al Senado pasa página sobre el presidente de mayor edad de la historia”.

McConnell describió a Britt como “una optimista sin remordimientos” y agregó que “como una de las senadoras más jóvenes de nuestra nación, no ha perdido el tiempo para convertirse en una voz líder en la lucha para asegurar un futuro estadounidense más fuerte y dejar atrás años de fracasos de los demócratas de Washington”.

Britt hizo historia con su victoria en 2022, convirtiéndose en la primera mujer elegida al Senado por Alabama. Sucedió al senador republicano saliente Richard Shelby, a quien anteriormente se desempeñó como jefe de gabinete.

Te podría interesar:

Britt dijo que estaba “agradecida” por la oportunidad de dar la respuesta y agregó en una publicación en X que “delineará la visión republicana para asegurar el sueño americano para las generaciones venideras”.

Britt dijo en una declaración separada que está emocionada de traer la perspectiva “crítica” de los padres y las familias “al frente y al centro”.

“No hay duda de que la presidencia fallida del presidente Biden ha hecho que Estados Unidos sea cada vez más débil y vulnerable”, añadió Britt. “En este momento decisivo en la historia de nuestro país, es hora de que la próxima generación dé un paso al frente y preserve el sueño americano para nuestros hijos y nietos”.

Sigue leyendo:

Biden invitó a asistir al Estado de la Unión a Kate Cox, la mujer de Texas a quien le negaron el aborto
Biden pronunciará el discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso el 7 de marzo
Sarah Huckabee Sanders dio la respuesta republicana al Estado de la Unión de Biden



Source link